Cuando se trata de investigación de palabras clave SEO, existen muchas herramientas y estrategias diferentes disponibles para usar. De hecho, la misma herramienta de búsqueda que muchos de nosotros usamos todos los días, búsqueda de GoogleTambién se pueden agregar a la lista de herramientas de investigación de palabras clave.
La investigación de palabras clave para ayudarlo a tener una idea de cómo piensan sus lectores y qué buscan puede ser una herramienta muy poderosa al publicar contenido en línea. También puede resultar una tarea muy difícil debido a la falta de información detallada sobre las tendencias de las palabras clave.
Recomiendo utilizar el siguiente truco de investigación de palabras clave de la Búsqueda de Google junto con otras herramientas como Google. Perspectivaspublicidad de Google Herramientas de palabras claveGoogle Trends y, por supuesto, tu instinto: ¡nunca olvides usarlo!
Truco de investigación de palabras clave SEO con la búsqueda de Google:
Es posible que hayas notado que si inicias sesión en tu cuenta de Google y habilitar la búsqueda instantáneaGoogle intentará completar las frases y consultas que escriba en el cuadro de búsqueda haciéndolas coincidir con las frases de búsqueda más populares utilizadas por otros usuarios de la Búsqueda de Google.
Muy útil, ¿verdad?
También puede ser mucho poderoso herramienta.
Si escribes la letra “A”en el cuadro de búsqueda verá las 4 búsquedas más populares de la letra A. Al momento de escribir este artículo, las 4 consultas principales sugeridas por Google son:
- AHombre
- AOL
- AAerolíneas americanas
- AutoTrader
Ahora, si escribes «AB» en el cuadro de búsqueda, Google mostrará las 4 consultas más populares que comienzan con AB. A partir de este artículo, las 4 consultas principales sugeridas por Google son:
- A propósitoC
- ABNoticias de acción C
- A propósitoercrombie
- ABC Noticias
Si tuviera que escribir «ANTES DE CRISTO» en el cuadro de búsqueda, verá 4 resultados completamente diferentes que si simplemente escribiera A o AB.
Ahora debería poder ver que hay una gran cantidad de palabras clave disponibles para buscar mediante la Búsqueda de Google. Sin embargo, a estas alturas probablemente parezcan un poco aleatorios y generales.
Afortunadamente, Google ha mejorado tanto esta característica de su servicio de búsqueda que incluso intentará completar consultas de varias palabras que usted escriba.
Por ejemplo, si vas a escribir una reseña de una película y quieres saber qué película tiene el potencial de atraer a la mayor cantidad de lectores, puedes escribir «Reseña de la película en » y vea las sugerencias. Cuando se escribió este artículo, los resultados sugeridos fueron:
- Reseña de película activa La ayuda
- Reseña de la película en Gratis
- Reseña de la película en amanecer
- Reseña de la película en Corajudo
Bastante genial, pero aún no muy genial, ¿verdad? Déjame darte otro consejo para completar mi truco de investigación de palabras clave mediante la Búsqueda de Google.
Cambie ligeramente su última búsqueda, escriba «Reseña de la película en A» y vea sus resultados.
Ahora intenta»Reseña de la película en Ab» O «reseña de la película ac» O «Reseña de la película en B” – ¡y notarás que obtienes resultados diferentes cada vez!
Como puedes ver, las posibilidades son infinitas, y si bien no puedes ver el volumen exacto de cada consulta de búsqueda sugerida, te puedo asegurar que si es sugerida por la Búsqueda de Google, habrá un número considerable de personas buscándola. .
La forma en que el usuario ve resultados completamente diferentes simplemente cambiando una letra o palabra en su consulta es exclusiva de la Búsqueda de Google y no puede ser reproducida por ninguna de las otras herramientas de investigación de palabras clave mencionadas en la introducción de este artículo.
Al utilizar este truco, junto con otros métodos de investigación de palabras clave, debes estar seguro de que quienes buscan contenido pueden encontrarlo, pero quienes no, ¡no pueden!