Las Alertas de Google están disponibles desde hace algún tiempo. La mayoría de las personas utilizan las alertas de Google para realizar un seguimiento de las noticias y artículos relacionados con su línea de trabajo.
Sin embargo, existen usos más beneficiosos para las Alertas de Google cuando se trata de monitorear su imagen de marca e incluso su imagen personal en la web.
Si eres un emprendedor o simplemente un ávido usuario de la web, ¿por qué no? establecer una alerta de Google por tu nombre?
Me llamaron la atención sobre este consejo hace uno o dos meses mientras leía un blog cuyo nombre, sinceramente, no recuerdo.
Después de leer el artículo, configuré una alerta de Google para mi nombre y sitio web. Obviamente, Anson Alexander no es un nombre muy común, por lo que no recibo demasiadas falsas alarmas. Sin embargo, recibí algunas advertencias cuando mi nombre fue mencionado en Google+. Este fue un caso en el que el usuario en realidad no me @mencionó, por lo que si no hubiera configurado una alerta, nunca habría sabido acerca de la publicación que contenía mi nombre.
También fue muy útil para descubrir enlaces de «no seguimiento» a mi sitio. Si alguien menciona AnsonAlex.com en una publicación pero no proporciona un enlace para «seguir», nunca lo sabría. Gracias a las Alertas de Google, ahora recibo una notificación dentro de las 24 horas.
Configurar una alerta de Google para su sitio web También es muy útil porque no tienes que comprobar manualmente si tu publicación está indexada por Google. Solía buscar manualmente en Google para asegurarme de que mis publicaciones más recientes estuvieran indexadas correctamente, pero ahora recibo una alerta de Google con mi nueva publicación dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.
Usar Google Alerts para monitorear tu nombre, marca o sitio web es muy útil para controlar y monitorear lo que se dice sobre ti en línea.
Si alguien más tiene algún uso útil para las Alertas de Google, ¡me encantaría conocerlo en la sección de comentarios a continuación!