enero 13, 2025

Aprender cómo agregar una nueva empresa a Google Maps y realizar búsquedas es casi esencial en el mercado actual basado en Internet.

El proceso de incluir su empresa en Google parece bastante simple, pero una vez que comienza, hay varios pasos que pueden parecer difíciles.

En el video de arriba y el texto a continuación, explico cómo agregar su empresa a Google Maps y la Búsqueda de Google creando un perfil comercial en Google y luego siguiendo el proceso de verificación con Google.

Hay situaciones en las que es necesario esperar a que se envíe una postal, pero también hay opciones para comprobarla más rápidamente.

Crear un perfil empresarial en Google

El primer paso para ser verificado y aparecer como empresa en los resultados de búsqueda de Google es crear un perfil comercial en Google.

Hay mucha información que completar cuando configura su perfil por primera vez, pero trate de ser lo más completo posible para ahorrar tiempo más adelante.

Importante: Si tiene un sitio web asociado con su empresa, asegúrese de agregarlo cuando configure su perfil. si tienes Consola de búsqueda de Google configuración para su sitio web, puede ser elegible para la verificación el mismo día, pero su sitio web primero debe agregarse a su perfil comercial en Google.

Si tiene una empresa basada en servicios que viaja a los clientes, puede informar a Google cuando agrega sus áreas de servicio. Esto también puede acelerar el proceso de verificación.

¿Necesita recibir una postal para ser verificado por Google?

La respuesta rápida a esta pregunta es no, no es necesario recibir una postal.

La respuesta larga, sin embargo, es un poco más complicada. La verdad es que Google realmente quiere que las empresas hagan esto. consultar con la opción postal. Google quiere asegurarse de que sus resultados de búsqueda y mapas sean precisos, y verificar con una dirección física es la mejor manera de hacerlo.

Por esta razón, Google hace que la verificación de postales sea relativamente sencilla, mientras que otros métodos pueden resultar muy frustrantes. Obviamente tendrás que esperar hasta que llegue, pero aparte de eso, es bastante sencillo.

Muchos usuarios dicen operar de forma digital o telefónica y no tienen una dirección física. Sin embargo, al final del día, si tiene un negocio legítimo (que merece aparecer en Google), entonces hay una dirección que utiliza para presentar los impuestos de ese negocio. Si utiliza esa dirección para el proceso de verificación, todo irá mucho más sencillo.

Google deja muy claro que la dirección que usted proporcione no aparecerá públicamente a menos que decida mostrarla más adelante.

Google dice que las direcciones estarán ocultas al público

Optar por la opción de postal es la forma más fácil de obtener la verificación con muy poco trabajo de su parte. Si su empresa está basada en la web, es posible que pueda consultar con Google Search Console como se mencionó anteriormente.

En cualquier caso, luego de crear un perfil, tendrás la oportunidad de verificar tu negocio. Dependiendo de la información que ingresó durante el proceso de creación del perfil, tendrá acceso a la verificación por tarjeta postal, por teléfono o por sitio web.

Una vez que elija (o acepte) uno de los métodos, recibirá un código de verificación a través del método elegido. Vuelve a tu perfil comercial en Google e ingresa tu código de verificación para completar el proceso.

Las empresas en línea no son elegibles

Para incluir su empresa en Google Maps y la Búsqueda de Google utilizando un perfil comercial de Google, debe cumplir algunas condiciones.

Según Google Directrices para representar su empresa en Google.:

«Si su empresa tiene una ubicación física que los clientes pueden visitar o viajan a los clientes donde se encuentran, puede crear un perfil comercial en Google».

Por supuesto, prácticamente cualquier empresa podría viajar para llegar a los clientes. Podría viajar para reunirme con los patrocinadores de este sitio, por ejemplo.

Dicho esto, Google continúa diciendo:

«Las marcas, organizaciones, artistas y otras empresas que operan únicamente en línea no son elegibles para perfiles comerciales».

Por lo tanto, si está frustrado con el proceso y se encuentra en una de las categorías anteriores, puede ser mejor buscar otros métodos para acceder a las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Gestiona tu negocio en Google

Una vez que haya creado su perfil e ingresado su código de verificación, su empresa debería comenzar a aparecer en Google Maps (si corresponde) y en la Búsqueda de Google.

Puede editar los detalles de su empresa directamente en la Búsqueda de Google o desde la página de perfil de su empresa en Google. Tenga en cuenta que cuando edita detalles, debe revisarlos antes de publicarlos.

Algunas empresas pueden descubrir que la información ya se les ha agregado. Google ya ha creado perfiles para algunas organizaciones grandes en función de la popularidad y la demanda.

Como administrador comercial en Google, ahora puedes editar y actualizar esta información según sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *