Google Trends no reemplaza por completo otras herramientas de investigación de palabras clave como Keyword Planner, Ahrefs, Moz y SEMRush, pero funciona como un gran complemento para ellas. Si Google continúa mejorando las tendencias, bien podría convertirse en la principal herramienta de investigación de palabras clave en los próximos años.
En el vídeo de arriba y el texto a continuación, explico todas las características principales de Google Trends y muestro formas útiles de utilizar la herramienta.
Tendencias de Google: explorar
La sección Explorar de Google Trends permite a los usuarios descubrir y buscar términos de tendencia. Si hay una función que utiliza en Google Trends, debería ser ésta.
En esta sección puede buscar temas particulares y ver su tendencia en términos de interés de búsqueda.
Después de realizar una búsqueda, verá temas y tendencias relacionados con su consulta inicial en los que puede hacer clic y explorar.
También puede ver los datos demográficos de búsqueda aquí en la sección Explorar. Puede ver qué países tiene más tendencia una consulta en particular y, si lo desea, puede hacer clic en un país para ver los temas más populares para ese país en particular.
Google ha ampliado la capacidad de los usuarios para profundizar y buscar información más detallada en Google Trends, y la herramienta se está convirtiendo en un elemento básico de SEO.
Al observar los gráficos en Google Trends, es importante tener en cuenta que los números no representan consultas individuales como en otras herramientas de investigación de palabras clave. En cambio, representan «Interés a lo largo del tiempo», una nueva métrica que Google creó para usar en Google Trends y el número que esencialmente impulsa toda la herramienta.
Interés a lo largo del tiempo
El interés en Google Trends a lo largo del tiempo representa qué tan popular ha sido un término en particular en el pasado. Así es como lo explica Google:
Los números representan el interés de búsqueda en relación con el punto más alto del gráfico para la región y el momento especificados. Un valor de 100 representa la máxima popularidad del término. Un valor de 50 significa que el término es la mitad de popular. Una puntuación de 0 significa que no hubo datos suficientes para este término.
En otras palabras, cuanto mayor sea el valor, más popular será el término ahora que antes. Cuando utiliza Google Trends, tiene una idea de lo que es un valor de interés alto a lo largo del tiempo. Generalmente, cualquier valor por encima de 50 significa que el término tiene una tendencia ascendente. Cualquier valor por debajo de 50 significa que tiene una tendencia a la baja.
Si bien esta métrica es muy valiosa, el hecho de que Google dependa de ella para gran parte de los datos visibles en Google Trends es lo que impide que la herramienta sea la principal herramienta de investigación de palabras clave disponible. Otras herramientas disponibles muestran cuántas consultas reales (o al menos una estimación) tuvo un término en particular en un período de tiempo determinado.
Al buscar los términos más buscados, es posible que el interés a lo largo del tiempo no sea la mejor métrica porque no representa la cantidad real de consultas que recibe cada término.
Cuando busca los temas más candentes que están generando revuelo en línea, el interés a lo largo del tiempo es exactamente la métrica a la que debe prestar atención.
Búsquedas de tendencia
Un lugar donde tu Golosinas Ver la cantidad de consultas de búsqueda que ha tenido un término se encuentra en la sección Búsquedas de tendencias. Esta sección muestra las búsquedas más populares actualmente en Google y puede ser una mina de oro de contenido para la persona adecuada.
Puede hacer clic en los términos de la lista para ver consultas relacionadas y artículos de noticias relacionados que explican por qué un término de búsqueda en particular es tan popular.
Puedes revisar las búsquedas más populares de las últimas 24 horas, del día actual, y puedes filtrar los resultados por país para profundizar un poco más.
Este es un gran lugar para que periodistas y organizaciones de noticias encuentren temas sobre los que valga la pena publicar.
año de investigación
La sección Búsquedas de un año de Google Trends es una excelente función para examinar, pero también puede agregar valor en la situación adecuada. Para un año determinado, se muestra un desglose de la búsqueda que muestra las búsquedas más populares en general y luego dentro de varias categorías diferentes.
Es divertido mirar atrás y ver qué fue popular en un año determinado. Aquellos que publican piezas históricas pueden encontrar esta sección particularmente interesante, ya que puede ayudar a recuperar la sensación de un año en particular.
Suscripciones
Las suscripciones a Google Trends permiten a los usuarios registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico para un término de búsqueda en particular. También puede registrarse para recibir actualizaciones generales sobre tendencias de búsqueda y especificar con qué frecuencia desea recibir actualizaciones.
Es una buena idea suscribirse a los términos relevantes para su organización para mantenerse actualizado cuando se produzcan noticias de última hora que afecten a su industria.
Si desea acceder directamente a una historia tan pronto como se publica, utilizar la función Suscripciones de Google Trends es un excelente lugar para comenzar.