MailChimp es uno de los servicios líderes en marketing por correo electrónico, diseño de boletines y recopilación de datos de clientes. Al ver el tutorial de MailChimp anterior, los especialistas en marketing pueden mejorar la eficacia y eficiencia de las campañas de marketing por correo electrónico.
Desde 2001 CorreoChimp cómo proporciona a las empresas soluciones de boletines informativos por correo electrónico. En los últimos años se han agregado una serie de funciones de marketing adicionales en un esfuerzo por hacer de MailChimp una plataforma de marketing completa.
MailChimp es una de las mejores herramientas para pequeñas y medianas empresas que inician campañas de boletines informativos por correo electrónico por primera vez.
Existe una versión gratuita de MailChimp y varias opciones pagas. Las versiones pagas de MailChimp permiten a los usuarios almacenar más contactos, organizarlos más fácilmente y acceder a funciones de marketing adicionales que no están disponibles para los usuarios que no pagan.
El vídeo tutorial de MailChimp anterior cubre todas las características principales del uso de MailChimp y está destinado a usuarios de MailChimp tanto principiantes como experimentados.
Características principales de MailChimp:
1. Diseño de boletín informativo por correo electrónico
La funcionalidad principal de MailChimp es diseñar boletines informativos por correo electrónico personalizados que se pueden editar y enviar fácilmente a listas de correo electrónico. Hay numerosas plantillas de boletines disponibles en MailChimp que los especialistas en marketing pueden utilizar según sus objetivos de marketing. Los usuarios pueden personalizar las diferentes plantillas o crear boletines personalizados desde cero.
El sistema de creación de boletines es fácil de usar y proporciona a los especialistas en marketing una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar para realizar cambios rápidos sobre la marcha. Los usuarios pueden cargar imágenes personalizadas, agregar formularios para recopilar datos y realizar pequeños cambios en el formato y el espaciado de los boletines.
2. Formularios de registro y páginas de destino
Fomentar el registro de nuevos contactos y proporcionar formularios de suscripción es un aspecto importante del marketing por correo electrónico.
Además de diseñar boletines informativos por correo electrónico, los especialistas en marketing pueden utilizar MailChimp para crear formularios de registro personalizados y páginas de destino para adquirir nuevos clientes potenciales, recopilar datos de la audiencia y habilitar la reorientación. Los usuarios también pueden diseñar publicaciones sociales y crear anuncios pagos en MailChimp.
Estas características permiten que MailChimp funcione como una solución de marketing digital completa.
3. Recogida de datos sobre el público
Comprender a su audiencia y sus hábitos de navegación es esencial para un marketing digital exitoso.
MailChimp recopila datos de audiencia cuando los lectores interactúan con el contenido enviado por MailChimp.
Dentro de MailChimp hay una sección de informes detallada donde los usuarios pueden analizar una serie de informes creados previamente o crear informes personalizados utilizando filtros.
Esto permite a los especialistas en marketing segmentar audiencias, planificar el futuro y analizar el éxito de las campañas de marketing.
4. Integración de terceros
A medida que hay más y más herramientas de marketing disponibles, se vuelve cada vez más importante para los especialistas en marketing sincronizar los datos y centralizar los esfuerzos de marketing.
MailChimp se integra con una serie de otras herramientas de marketing que incluyen fuerza de ventas, zendesk, HootSuite Y WooCommerce.
Si ya estás utilizando una de las herramientas que se conectan a MailChimp, la integración debería ser fácil y beneficiosa para tu organización.
Acerca del vídeo tutorial de MailChimp de AnsonAlex.com:
Además del diseño del boletín, el tutorial de MailChimp 2020 anterior cubre todas las funciones principales de MailChimp disponibles actualmente.
El tutorial y la información de esta página se actualizarán a medida que se publiquen nuevas funciones y se actualicen las funciones antiguas.
El tutorial de descripción general puede resultar rápido para algunos, así que recuerde hacer una pausa y rebobinar cuando sea necesario.
Los temas tratados en el vídeo tutorial de MailChimp incluyen:
- Información de precios
- Creación de cuenta
- Interfaz de usuario
- Crear menú
- Gestión de audiencias
- Agregar un nuevo contacto
- Crear formularios y páginas de destino
- Creando una campaña de correo electrónico
- Correos electrónicos automatizados
- Ingresar detalles de nueva campaña
- Opciones de plantilla de correo electrónico
- Diseño del contenido del newsletter por correo electrónico
- Reemplazo de una imagen de boletín
- Dar formato al texto en un boletín
- Enlace dentro de los boletines
- Insertar elementos en boletines
- Vista previa del boletín
- Guardar nuevas plantillas
- Revisar las campañas antes de enviarlas
- Planificación de correos electrónicos para el futuro
- Enviar un boletín
- Ver datos de campaña
- Filtrado de campañas
- Revisión de las herramientas de la marca MailChimp
- Administrar un sitio web
- Informes de MailChimp
- Revisión del boletín final
- Actualizando tu cuenta
- Cambiar la configuración de su cuenta
- Revisión del uso de la cuenta.
Al final de este tutorial, debería sentirse cómodo utilizando todas las funciones disponibles en MailChimp.
Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería muchísimo que me apruebes e incluso podrías considerar suscribirte al mío. canal de youtube.
Si está buscando mejorar aún más sus habilidades de marketing, no olvide consultar mis otros tutoriales de marketing y redes sociales.