enero 13, 2025

El tutorial de Instagram para principiantes anterior muestra cómo utilizar todas las funciones principales de Instagram. El tutorial incluye información sobre cómo subir fotos, usar filtros, crear historias y diseñar un perfil de Instagram.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más utilizadas disponibles. El diseño centrado en los medios de Instagram ha atraído a usuarios de todos los ámbitos de la vida. Instagram se puede utilizar para interacción social, marketing, como portafolio de arte digital o por una variedad de otras razones.

Instagram funciona de manera similar a otras plataformas sociales como Twitter y Facebook, pero se basa más en medios enriquecidos como imágenes, GIF y videos cortos.

En 2012, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares. De hecho, todas las campañas publicitarias de Instagram todavía se gestionan mediante la plataforma de marketing principal de Facebook: Ads Manager. Se especula que las funciones de mensajería de Instagram y Facebook podrían combinarse en un futuro próximo.

Características clave de Instagram:

1. Diseñar aplicaciones centradas en los medios

Las fotos y los videos siempre se han visto geniales en Instagram. La disponibilidad de filtros de Instagram permite a los usuarios mejorar las fotos que han tomado y expresar libertad creativa al mismo tiempo.

Al explorar perfiles o observar las tendencias actuales en Instagram, el contenido multimedia es siempre el centro de atención. Los comentarios y el texto siempre son secundarios a las fotos y videos dentro de la aplicación de Instagram.

El enfoque y diseño únicos de Instagram han dado como resultado una plataforma social de colores brillantes de la que a muchos usuarios les resulta difícil apartar la vista.

2. Herramientas de edición y filtros

A lo largo de los años, Instagram ha cambiado la forma en que los humanos editan y comparten fotografías. Antes del lanzamiento de Instagram, si un usuario quería editar sus fotos antes de compartirlas en una plataforma como Facebook o Twitter, tenía que utilizar una aplicación de terceros como Adobe Photoshop.

Instagram ayuda al propietario medio de un teléfono inteligente a sentirse como un fotógrafo profesional. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de filtros de fotografías preconfigurados o ajustar manualmente propiedades visuales específicas de sus fotos antes de cargarlas.

Los desarrolladores de la aplicación lanzan periódicamente nuevos filtros y herramientas de edición. Instagram facilita el intercambio social al alentar a los usuarios a expresarse de manera creativa.

3. Herramientas integradas para marcas y negocios

Las redes sociales llevan años en el centro de atención de empresas y profesionales del marketing e Instagram no es una excepción. Instagram puede resultar especialmente rentable para las organizaciones que venden productos elegantes o visualmente atractivos.

Existen numerosas herramientas disponibles en Instagram diseñadas específicamente para ayudar a las empresas y a los especialistas en marketing a alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, las cuentas comerciales en Instagram tienen la opción de incluir un botón de contacto directamente en sus perfiles de Instagram. Los usuarios empresariales también tienen acceso a Instagram Insights, una herramienta de informes que proporciona análisis sobre el rendimiento de las cargas. Además, los usuarios comerciales pueden pagar para promocionar publicaciones y llegar a más usuarios.

Tutorial de Instagram para empresas

Además de los tutoriales de este sitio web, Anson Alexander es un autor habitual. cursos de marketing y tecnología para LinkedIn Learning: líder en aprendizaje en línea.

Los siguientes cursos educan a los usuarios sobre cómo utilizar Instagram con fines publicitarios y de marketing:

  1. Comercialización en Instagram
  2. Publicidad en Instagram

Para un curso más general sobre herramientas y estrategias de marketing digital, puede que te interese este curso:

  1. Herramientas de marketing digital

Acerca del vídeo tutorial de Instagram de AnsonAlex.com:

El tutorial de Instagram 2020 anterior cubre todas las funciones principales disponibles en Instagram.

El tutorial y la información de esta página se actualizarán a medida que se publiquen nuevas funciones y se actualicen las funciones antiguas.

Recuerde pausar y rebobinar cuando sea necesario, ya que el tutorial general puede resultar rápido para algunos.

Los temas cubiertos en el video tutorial de Instagram incluyen:

  1. Descargar Instagram
  2. Creación de cuenta/iniciar sesión
  3. Descripción general de la navegación
  4. Fuente de alimentación doméstica
  5. Buscando en Instagram
  6. Ver perfiles
  7. Seguir usuarios
  8. Ubicaciones de fotografías
  9. me gustan las fotos
  10. Comentando las fotos
  11. Volver a publicar historias o mensajes
  12. Hashtags en Instagram
  13. Búsqueda avanzada
  14. Subir fotos y vídeos
  15. Usando filtros de Instagram
  16. editar fotos manualmente
  17. Agregar descripciones fotográficas
  18. Agregar hashtags a las publicaciones
  19. Etiquetar a otros usuarios
  20. Agregar una ubicación a las cargas
  21. Agregar publicaciones de historias
  22. Feed de actividades
  23. Pestaña de perfil
  24. Agregar información de perfil
  25. Accediendo a la configuración de Instagram
  26. Configuración de privacidad
  27. Cambiar cuenta de Instagram a privada
  28. Cambiar entre cuentas
  29. Acceso a estadísticas de Instagram

Al final de este tutorial, deberías sentirte cómodo usando todas las funciones disponibles en Instagram.

Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería muchísimo que me apruebes e incluso podrías considerar suscribirte al mío. canal de youtube.

Si estás buscando mejorar aún más tus habilidades en las redes sociales, no olvides consultar mis otros tutoriales de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *