El tutorial de Instagram para principiantes anterior muestra cómo utilizar todas las funciones principales de Instagram. El tutorial incluye información sobre cómo subir fotos, usar filtros, crear historias y diseñar un perfil de Instagram.
Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más utilizadas disponibles. El diseño centrado en los medios de Instagram ha atraído a usuarios de todos los ámbitos de la vida. Instagram se puede utilizar para interacción social, marketing, como portafolio de arte digital o por una variedad de otras razones.
Instagram funciona de manera similar a otras plataformas sociales como Twitter y Facebook, pero se basa más en medios enriquecidos como imágenes, GIF y videos cortos.
En 2012, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares. De hecho, todas las campañas publicitarias de Instagram todavía se gestionan mediante la plataforma de marketing principal de Facebook: Ads Manager. Se especula que las funciones de mensajería de Instagram y Facebook podrían combinarse en un futuro próximo.
Características clave de Instagram:
1. Diseñar aplicaciones centradas en los medios
Las fotos y los videos siempre se han visto geniales en Instagram. La disponibilidad de filtros de Instagram permite a los usuarios mejorar las fotos que han tomado y expresar libertad creativa al mismo tiempo.
Al explorar perfiles o observar las tendencias actuales en Instagram, el contenido multimedia es siempre el centro de atención. Los comentarios y el texto siempre son secundarios a las fotos y videos dentro de la aplicación de Instagram.
El enfoque y diseño únicos de Instagram han dado como resultado una plataforma social de colores brillantes de la que a muchos usuarios les resulta difícil apartar la vista.
2. Herramientas de edición y filtros
A lo largo de los años, Instagram ha cambiado la forma en que los humanos editan y comparten fotografías. Antes del lanzamiento de Instagram, si un usuario quería editar sus fotos antes de compartirlas en una plataforma como Facebook o Twitter, tenía que utilizar una aplicación de terceros como Adobe Photoshop.
Instagram ayuda al propietario medio de un teléfono inteligente a sentirse como un fotógrafo profesional. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de filtros de fotografías preconfigurados o ajustar manualmente propiedades visuales específicas de sus fotos antes de cargarlas.
Los desarrolladores de la aplicación lanzan periódicamente nuevos filtros y herramientas de edición. Instagram facilita el intercambio social al alentar a los usuarios a expresarse de manera creativa.
3. Herramientas integradas para marcas y negocios
Las redes sociales llevan años en el centro de atención de empresas y profesionales del marketing e Instagram no es una excepción. Instagram puede resultar especialmente rentable para las organizaciones que venden productos elegantes o visualmente atractivos.
Existen numerosas herramientas disponibles en Instagram diseñadas específicamente para ayudar a las empresas y a los especialistas en marketing a alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, las cuentas comerciales en Instagram tienen la opción de incluir un botón de contacto directamente en sus perfiles de Instagram. Los usuarios empresariales también tienen acceso a Instagram Insights, una herramienta de informes que proporciona análisis sobre el rendimiento de las cargas. Además, los usuarios comerciales pueden pagar para promocionar publicaciones y llegar a más usuarios.
Tutorial de Instagram para empresas
Además de los tutoriales de este sitio web, Anson Alexander es un autor habitual. cursos de marketing y tecnología para LinkedIn Learning: líder en aprendizaje en línea.
Los siguientes cursos educan a los usuarios sobre cómo utilizar Instagram con fines publicitarios y de marketing:
Para un curso más general sobre herramientas y estrategias de marketing digital, puede que te interese este curso:
Acerca del vídeo tutorial de Instagram de AnsonAlex.com:
El tutorial de Instagram 2020 anterior cubre todas las funciones principales disponibles en Instagram.
El tutorial y la información de esta página se actualizarán a medida que se publiquen nuevas funciones y se actualicen las funciones antiguas.
Recuerde pausar y rebobinar cuando sea necesario, ya que el tutorial general puede resultar rápido para algunos.
Los temas cubiertos en el video tutorial de Instagram incluyen:
- Descargar Instagram
- Creación de cuenta/iniciar sesión
- Descripción general de la navegación
- Fuente de alimentación doméstica
- Buscando en Instagram
- Ver perfiles
- Seguir usuarios
- Ubicaciones de fotografías
- me gustan las fotos
- Comentando las fotos
- Volver a publicar historias o mensajes
- Hashtags en Instagram
- Búsqueda avanzada
- Subir fotos y vídeos
- Usando filtros de Instagram
- editar fotos manualmente
- Agregar descripciones fotográficas
- Agregar hashtags a las publicaciones
- Etiquetar a otros usuarios
- Agregar una ubicación a las cargas
- Agregar publicaciones de historias
- Feed de actividades
- Pestaña de perfil
- Agregar información de perfil
- Accediendo a la configuración de Instagram
- Configuración de privacidad
- Cambiar cuenta de Instagram a privada
- Cambiar entre cuentas
- Acceso a estadísticas de Instagram
Al final de este tutorial, deberías sentirte cómodo usando todas las funciones disponibles en Instagram.
Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería muchísimo que me apruebes e incluso podrías considerar suscribirte al mío. canal de youtube.
Si estás buscando mejorar aún más tus habilidades en las redes sociales, no olvides consultar mis otros tutoriales de redes sociales.