Google Drive es uno de los principales servicios de colaboración y almacenamiento de archivos disponibles actualmente en el mercado. El tutorial de Google Drive anterior le muestra cómo utilizar todas las funciones principales de Google Drive.
Muchas organizaciones utilizan unidad de Google como parte de G Suite para manejar todas sus necesidades de almacenamiento y uso compartido de archivos.
El objetivo principal de Google Drive es almacenar y gestionar documentos y archivos en la nube. Además, los usuarios pueden redactar documentos (Google Docs), hojas de cálculo (Google Sheets) y presentaciones (Google Slides) y luego administrar y compartir todos sus archivos en el mismo lugar utilizando las funciones de colaboración de Drive.
Si un usuario está editando un archivo en Google Drive, otros usuarios que tengan el mismo archivo abierto verán los cambios en el documento en tiempo real. En otras palabras, puedes ver a alguien editar un documento mientras escribe desde el otro lado del mundo.
Características clave de Google Drive:
1. Almacenamiento de archivos en la nube
El objetivo principal de Google Drive es almacenar archivos y documentos en la nube de Google para facilitar el acceso, mitigar pérdidas y aumentar la eficiencia del almacenamiento. Con una cuenta básica de Google, puedes utilizar hasta 15 GB de almacenamiento gratuito compartido en todos los servicios de Google.
2. Colaboración en archivos
Todos los archivos almacenados en Google Drive se pueden compartir con otros usuarios. Como propietario de un archivo, tiene la posibilidad de establecer permisos de acceso a archivos por archivo o por carpeta, lo que le brinda mucha flexibilidad.
3. Copia de seguridad de Google Fotos
Puede realizar una copia de seguridad de Google Photos en Google Drive para liberar espacio de almacenamiento en sus dispositivos Android o dispositivos móviles mediante la aplicación Google Photos. Tenga en cuenta que las copias de seguridad de fotos y videos almacenadas aquí contarán para sus 15 GB de almacenamiento gratuito con Google.
Funciones clave de Google Docs y Google Sheets:
1. Historial de versiones
La función «Historial de versiones» de Docs & Sheets permite a los usuarios volver a una versión anterior de un documento en particular en cualquier momento. Esta característica también permite a los editores de documentos ver quién realizó cambios específicos y cuándo se realizaron esos cambios.
Si varios usuarios colaboran en un solo documento, los cambios que realice cada usuario se resaltarán en un color asociado con el nombre del usuario en el documento.
2. Guardado automático
He estado usando Google Docs/Sheets durante años y nunca he tenido que hacer clic en el botón Guardar. ¿Necesito decir algo más?
Mientras trabaja en documentos en Google Drive, estos guardarán automáticamente unos segundos. Si su computadora fallara mientras estaba trabajando en un documento, podría acceder a ese documento usando una computadora o dispositivo móvil diferente y debería aparecer casi exactamente como cuando su computadora falló.
3. Colaboración en tiempo real
Una de las funciones más poderosas del uso de Docs y Sheets es la capacidad de colaborar con otros usuarios. Si varios usuarios están trabajando en un documento al mismo tiempo, verán los cambios de los demás a medida que se produzcan. También puede ver dónde se encuentra actualmente el cursor de otro usuario en un documento.
Esta característica facilita que varios usuarios colaboren en un documento y garantiza que no sobrescriban los cambios de los demás.
4. Accesibilidad
Los documentos que crea en Docs y Sheets se guardan en la nube con Google Drive. Esto significa que se puede acceder a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo en el mundo que tenga conexión a Internet. Por supuesto, necesitará saber el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta para acceder a sus documentos, pero mientras lo sepa, nunca más perderá el acceso a sus documentos.
5. Simplicidad
Docs y Sheets tienen esencialmente la misma funcionalidad que las aplicaciones tradicionales de Microsoft Office. Dicho esto, Google ha hecho un buen trabajo simplificando la interfaz de usuario para hacerla útil e intuitiva.
Cuando crea un documento por primera vez, la interfaz de usuario general puede parecer simple y básica. Esto es realmente genial porque te permite concentrarte en el documento en el que estás trabajando en lugar de distraerte con el programa que estás usando.
Las funciones principales de Documentos y Hojas de cálculo están convenientemente ubicadas en la barra de herramientas superior, pero también hay funciones adicionales disponibles en los menús desplegables.
Acerca del vídeo tutorial de AnsonAlex.com Google Drive:
El vídeo tutorial de Google Drive anterior cubre todas las funciones principales de Google Drive disponibles actualmente.
AnsonAlex.com ha estado proporcionando tutoriales impresos y en vídeo sobre el uso de Google Drive durante más de 10 años.
Es posible que algunas de las funciones mencionadas se hayan tratado en tutoriales anteriores, pero se han retocado en este vídeo que presenta la última interfaz de usuario de Google Drive.
También hay muchas características nuevas y cambios en la interfaz de usuario de Google Drive que también se tratan en este video tutorial.
El tutorial de descripción general puede resultar rápido para algunos, así que recuerde hacer una pausa y rebobinar cuando sea necesario.
Temas cubiertos:
- Acceso a Google Drive
- Descripción general de las funciones
- Habilitar la vista de lista
- Ver detalles del archivo
- Creando nuevos documentos de Google
- Cambiar el nombre de un documento
- Reconocimiento de tipo de archivo
- Formatear documentos
- Herramientas de ortografía y conteo de palabras.
- Comentar en documentos
- Colaboración en tiempo real
- Ver tu historial de comentarios
- Historial de versiones
- Guardado automático
- Creando una hoja de Google
- Usar fórmulas en Google Sheets
- Crear pestañas dentro de hojas
- Ordenar y filtrar en hojas.
- Organización y gestión de archivos.
- Creando una carpeta
- Recibir archivos compartidos
- Ver archivos usados recientemente
- Eliminar archivos
- Buscar en Google Drive
- Compartir archivos y documentos
- Envío de documentos en otros formatos
- Ver el uso del espacio de almacenamiento
- Descargas de archivos
- Acceder a la configuración de Drive
- Conectar aplicaciones a Drive
Al final de este tutorial, debería sentirse cómodo utilizando todas las funciones disponibles en Google Drive.
Nuevamente, estoy publicando más y más tutoriales en Google Drive y Google Apps, así que estad atentos.
Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería muchísimo que me apruebes e incluso podrías considerar suscribirte al mío. canal de youtube.