El vídeo tutorial anterior muestra a los usuarios cómo utilizar GitHub para gestionar el desarrollo de software. GitHub permite a los desarrolladores gestionar proyectos proporcionando una solución basada en la nube que incluye repositorios de código y seguimiento de cambios.
La plataforma permite que varios desarrolladores colaboren en el mismo proyecto y garantiza que no haya pérdida de datos y que todas las actualizaciones de código sean transparentes y reversibles.
GitHub es una opción estándar de la industria cuando se trata de soluciones de repositorio de código, independientemente de la plataforma para la que se desarrolle.
Características clave de GitHub:
- Gestión de equipos para desarrolladores.
- Revisión de código intuitiva
- gestión de proyectos
- Integración con una variedad de plataformas de desarrollo.
- Seguridad y respaldo de código
- Almacenamiento y alojamiento en la nube
¿Cómo se utiliza realmente GitHub?
Veamos un caso de uso de ejemplo.
Un desarrollador está trabajando en un nuevo proyecto y recibirá ayuda remota de otros desarrolladores. Cuando comienza el proyecto, el desarrollador conecta la plataforma de codificación que utilizará (Visual Studio, Unity, Sublime, etc.) con GitHub.
Luego, el desarrollador crea el primer conjunto de archivos del proyecto. Una vez creados los archivos, se sincronizan desde la computadora local del desarrollador con el repositorio de archivos en GitHub. Los archivos tienen versiones y marcas de tiempo automáticamente.
Si necesita ayuda de otro desarrollador, este puede acceder y ver los archivos de su proyecto de forma remota a través de GitHub. Pueden realizar cambios que serán visibles (y reversibles) a través de GitHub. Los proyectos también se pueden bifurcar, lo que significa que el proyecto se divide en varios proyectos en función de un conjunto central de código.
Incluso los desarrolladores individuales pueden beneficiarse del historial de versiones, el repositorio de código y las características organizativas de GitHub.
La mayoría de los desarrolladores profesionales utilizan algún tipo de sistema de repositorio, incluso si no es GitHub.
Herramientas similares incluyen GitLab, BitBucket Y FuenteForge.
Para obtener una guía paso a paso sobre cómo configurar y usar GitHub por primera vez, mire el video tutorial de GitHub para principiantes arriba.