Google Forms es una gran herramienta para crear cuestionarios, encuestas y cuestionarios. Los usuarios pueden colaborar en formularios y luego compartirlos fácilmente en línea a través de correo electrónico, vincularlos o incrustarlos en un sitio web.
El vídeo tutorial de Google Forms anterior muestra todas las funciones clave para usar y administrar Google Forms. Muestro a los usuarios cómo crear un formulario, cómo compartirlo y cómo revisar los resultados una vez completado.
Funciones de Google Forms cubiertas en el video tutorial:
- Cómo crear un nuevo formulario
- Agregar y organizar preguntas y otros elementos de formulario
- Cómo configurar una cuadrícula de preguntas de opción múltiple
- Configuración de ajustes para Formularios de Google
- Compartir un formulario una vez creado
- Acceder a formularios desde Google Drive
- Revisión de las respuestas y análisis del módulo.
Google Forms ofrece muchas opciones y funciones de personalización para gestionar encuestas y cuestionarios. Cuando se trata de cuestionarios, puede hacer que Google Forms los califique automáticamente una vez que se envían.
La dirección de correo electrónico de un usuario que completa un formulario se puede registrar automáticamente junto con la fecha y hora en que se realizó el cuestionario.
Puede agregar un elemento a Google Forms que permita a los usuarios cargar archivos; esto es perfecto para recopilar ensayos y proyectos de estudiantes.
Los usuarios no necesitan tener una cuenta de Google al completar un formulario. Sin embargo, si desea asegurarse de que cada usuario solo complete un formulario una vez, deberá solicitarles que inicien sesión con una cuenta de Google. Dado que casi todos los que utilizan Internet hoy en día tienen una cuenta de Google, esto no debería ser un gran problema.
Google Forms se integra perfectamente con Google Drive y Google Sheets, por lo que puedes revisar las respuestas de tu encuesta en Sheets, donde puedes ordenarlas y organizarlas como quieras.
Si bien hay algunas opciones de personalización de formularios disponibles, aquí es probablemente donde más falta Google Forms en comparación con la competencia. Puedes cambiar el tema de un formulario, subir tus propias imágenes, cambiar la fuente del texto, etc. Sin embargo, en última instancia, todos los formularios creados con Google Forms terminan pareciéndose. Esto no es un problema para la mayoría, pero si buscas crear encuestas con fines de marketing, es posible que te sientas limitado con las opciones de personalización disponibles en Google Forms.
Más allá de eso, Google Forms es una gran herramienta para recopilar y organizar rápidamente información importante.