julio 23, 2024

Recientemente comencé a usar la versión Pro de SEMRush para especialistas en marketing de motores de búsqueda y me gustaría compartir algunos aspectos de la herramienta que encuentro más útiles.

Primero hay un tonelada de información disponible en SEMRush y fácilmente podría pasar todo el día haciendo cálculos para obtener más información sobre su presencia en la web.

Ver también: La mejor estrategia de SEO para el éxito a largo plazo (vídeo)

También es muy importante recordar que no existe una única herramienta SEO o SEM que tenga toda la información que buscas. La mejor manera de investigar la presencia web de su dominio es utilizar múltiples herramientas en combinación entre sí, incluidas, entre otras, SEMRush, Google Analytics, Google Webmaster Tools, Alexa y SEO Site Tools.

En mi situación, los dos informes que encuentro más útiles en SEMRush son:

  1. Informe de palabras clave orgánicas

  2. Informe de vínculo de retroceso

  1. Encontrarás el título del artículo o el feed RSS con el enlace.

  2. La URL de la página donde se encuentra el enlace.

  3. La URL de la página a la que apunta el enlace.

  4. Texto de anclaje del enlace.

  5. Fecha en que se vio por última vez el vínculo de retroceso.

Tener toda esta información de enlaces en un solo lugar realmente le ayuda a ver qué tipo de enlaces está obteniendo, de dónde provienen y qué texto de anclaje se utiliza. En mi opinión, el campo de texto de anclaje es el aspecto más importante porque no muchas otras herramientas de vínculos de retroceso de SEO informan específicamente sobre el texto de anclaje y, como muchos de nosotros sabemos, el texto de anclaje es un aspecto muy importante para la clasificación en todos los motores de búsqueda.

Nota: Puede encontrar instrucciones más detalladas sobre cómo ejecutar estos informes en el vídeo tutorial al principio de este artículo.

Como dije antes, SEMRush ofrece mucha información a los especialistas en marketing de motores de búsqueda, pero espero que esta descripción general le ayude a empezar a mejorar la presencia web de su dominio.

Como siempre, si tienes alguna pregunta, inquietud o algo que agregar, ¡déjamelo saber en la sección de comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *