octubre 5, 2024

¿Es posible reenviar un correo electrónico en Gmail sin abrirlo?

En pocas palabras, no…

PERO hay un par de soluciones/opciones dependiendo de por qué desea reenviar ese correo electrónico sin abrirlo.

Si simplemente buscas acelerar el uso de Gmail y te resulta molesto tener que abrir un correo electrónico para reenviarlo, entonces tienes el mismo problema que yo.

La mejor solución a este problema es habilitar los atajos de teclado en Gmail y luego tocar la tecla F tan pronto como abra un correo electrónico para ir automáticamente al área de reenvío de correo electrónico.

Ver también: Tutorial de Gmail para principiantes 2014 (vídeo)

Para habilitar atajos de teclado para Gmail:

  1. Haz clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla mientras estás en Gmail.
  2. Haga clic en Configuración.
  3. En la pestaña «General» de la configuración de Gmail, busque la sección llamada «Atajos de teclado».
  4. Habilite los atajos de teclado.
  5. Guarde los cambios de configuración en la parte inferior de la página.

La segunda razón por la que quizás quieras reenviar un correo electrónico sin abrirlo es porque crees que puede contener un virus y te gustaría enviarlo a tu departamento de TI para su inspección.

En primer lugar, hay muy pocos (si es que hay alguno) virus que puedan infectar su computadora simplemente abriendo un correo electrónico. Normalmente, los virus infectan una computadora en función de una acción que realiza el usuario. Después abriendo el correo electrónico.

Por ejemplo, el usuario puede descargar una imagen infectada o un archivo .exe que, al abrirse, propagará el virus.

Dicho esto, si realmente desea reenviar el correo electrónico sin abrirlo, existe una solución que requiere bastante tiempo y que puede probar.

Puede crear un filtro de Gmail para los correos electrónicos de esa dirección de correo electrónico o con el mismo asunto para el futuro y hacer que esos correos electrónicos se reenvíen automáticamente a otra dirección.

Para hacer esto, necesitará agregar una cuenta de correo electrónico de reenvío a su cuenta de Gmail (vea el video para obtener más detalles) y no podrá reenviar automáticamente correos electrónicos que ya hayan sido recibidos. Esta solución alternativa sólo funciona para los correos electrónicos recibidos en el futuro.

Si ha encontrado otras razones para reenviar un correo electrónico en Gmail sin abrirlo o ha encontrado otra solución al problema, ¡hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación!

Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería mucho que me aprobaras y también podrías considerar suscribirte a mi canal de youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *