Si su cuenta de Gmail ha sido pirateada, aquí hay algunos pasos importantes que debe seguir para recuperarla.
Señales de una cuenta de Gmail pirateada:
- Su contraseña de Gmail fue cambiada repentinamente.
- Se han enviado correos electrónicos desde su cuenta que usted realmente no escribió.
Primeros pasos a seguir si su cuenta de Gmail es pirateada:
- ¡Cambia tu contraseña!
Si no puede iniciar sesión en Gmail porque se cambió su contraseña, debe hacer clic en «¿No puedes acceder a tu cuenta?» debajo del cuadro de inicio de sesión en la página de inicio de Gmail:
Luego deberás seguir los pasos para recuperar tu contraseña de Gmail. Hay varias opciones entre las que puede elegir para recuperar su contraseña:
- Envío de un mensaje de texto a tu número de móvil (solo si has añadido tu número a tu perfil de Google).
- Responda las preguntas de seguridad creadas cuando registró su cuenta.
- Envíe un correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico vinculada en su configuración de Gmail.
¿Cómo puedes comprobar si tu cuenta de Gmail realmente ha sido pirateada?
- Después de iniciar sesión en su cuenta de Gmail pirateada, hacer clic en el enlace en la parte inferior derecha de su cuenta de Gmail que dice «Última actividad de la cuenta:«.
Verá un informe que muestra las direcciones IP y las ubicaciones de la actividad más reciente en su cuenta de Gmail. Es posible que desee copiar y pegar la dirección IP y ejecutar un ¿Quién es la búsqueda? para saber quién era el dueño.
Asegúrese hacer clic EL «Cerrar sesión en todas las demás sesiones» en la parte superior de la página. El informe se verá así:
Qué debes hacer para proteger tu identidad y otras cuentas después de recuperar tu cuenta de Gmail:
- Revisar su»Correo enviado» para ver qué correos electrónicos envió el hacker a sus contactos.
- Incluso si no hay correos electrónicos no autorizados en su carpeta Enviados, debe enviar un correo electrónico a todos sus contactos informándoles que su cuenta ha sido pirateada y que deben ignorar cualquier correo electrónico sospechoso proveniente de su cuenta.
- Si su antigua contraseña de Gmail está asociada con otra dirección de correo electrónico, cuenta bancaria o cuenta en línea, ¡cambialo ahora!
- Asegúrese de que el hacker no haya comenzado a reenviar sus correos electrónicos a una cuenta no autorizada:
- Haga clic en icono de engranaje en el lado derecho de su cuenta y luego haga clic en «Ajustes«.
- Hacer clic sobre el Reenvío y POP/IMAP forma.
- Asegúrese de que no aparezcan otras direcciones de correo electrónico además de la suya. También puedes hacer clic en «Deshabilitar el reenvío«Comando de radio sólo para estar seguro.
- Verifique la información más confidencial a la que accedió por correo electrónico en su cuenta de Gmail pirateada y tome las medidas adecuadas para monitorear sus tarjetas de crédito y activos financieros.
Espero que esto ayude a todos. Si surge algo durante el proceso, no dude en dejar preguntas en la sección de comentarios a continuación.