julio 23, 2024

¿Para qué sirve SharePoint 2010?

SharePoint es una plataforma de almacenamiento de información basada en web.

Es decir, cualquier tipo de archivo (documentos, artículos, imágenes, etc.) se puede compartir con muchos usuarios en diferentes ubicaciones, siempre que tengan acceso a Internet.

Los documentos que se pueden compartir pueden tener las siguientes extensiones de archivo: .accdb, .docx, .xlsx, .pdf y muchas más.

SharePoint es fácil de usar y brinda al usuario la oportunidad de diseñar y organizar fácilmente una página web. Los componentes de la página web se conocen como «elementos web«.

Una página de SharePoint permite a los usuarios que tienen algo en común, como trabajar en el mismo proyecto, compartir ideas a través de hilos de conversión y colaborar en archivos leyendo, editando y guardando cambios en archivos compartidos.

Las empresas que aprovechan SharePoint lo utilizan para proyectos que promueven la colaboración entre colegas dentro del mismo departamento o que pueden estar ubicados en todo el mundo.

SharePoint es un lugar común central al que las personas pueden acceder en cualquier momento del día o de la noche y que permite estimular pensamientos e ideas para agregar a un proyecto.

Los procesos comerciales actuales que SharePoint puede manejar incluyen conversaciones que son demasiado breves para enviarlas por correo electrónico y están dirigidas a una audiencia específica.

SharePoint tiene calendarios que el personal puede utilizar para realizar un seguimiento de las vacaciones, ausencias y otros asuntos relacionados con los empleados.

SharePoint se utiliza a menudo como una unidad compartida y un lugar donde las personas pueden guardar documentos para que otros los revisen.

Las funciones de flujo de trabajo le permiten pasar un documento de un colega a otro y, si es necesario, a un gerente para su aprobación.

¿Por qué utilizar Sharepoint y cuáles son sus ventajas?

  1. Capacidades globales: Puede acceder a cualquier lugar donde haya capacidad de Internet

  2. Acceso limitado (solo por invitación)

  3. Permite el uso por múltiples usuarios, ideal para equipos/grupos de trabajo

  4. Contiene documentos, archivos, imágenes, vídeos.

  5. Tiene función de calendario.

  6. Puede utilizar foros/hilos de discusión.

  7. Puede establecer un flujo de trabajo para pasar documentos entre usuarios

  8. Habla el mismo idioma que los productos de Microsoft (access, excel, infopath, onenote, outlook, powerpoint, Publisher, vizio, word)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *