enero 13, 2025

Como habrás notado, las infografías son cada vez más populares en Internet. Ofrecen una serie de ventajas a la hora de presentar información a los lectores:

  • Fácil de leer

  • Contienen información estadística.

  • Más interactivo que los artículos basados ​​en texto.

  • Fácil de compartir y volver a publicar

  • Fácil de recordar

  • Más atractivo para los lectores.

Según la lista anterior, las infografías parecen ser una forma muy viable y exitosa de transmitir información. Desgraciadamente hay uno problema principal con infografía: Las infografías no son muy fáciles de investigar.

Si bien las tecnologías futuras probablemente podrán traducir texto basado en imágenes en texto de búsqueda indexable, esto no es posible actualmente.

Esto crea un problema para los creadores de infografías, ya que su contenido es difícil de encontrar debido a la falta de texto indexable.

Consejos y trucos para publicar infografías fáciles de buscar:

Etiqueta ALT/Nombre de imagen

Asegúrate de darle a tu infografía una etiqueta ALT correcta y un nombre de imagen correcto. Las etiquetas ALT son el atributo principal que buscan los motores de búsqueda al indexar una imagen. La búsqueda de imágenes de Google, por ejemplo, depende en gran medida del atributo ALT.

Si un usuario olvida en qué parte de la web descubrió una infografía en particular, debería poder buscar en Google Imágenes algunas palabras clave básicas relacionadas con esa infografía para que aparezca. Si sus infografías no se encuentran fácilmente en la Búsqueda de imágenes de Google, no está especificando los atributos ALT correctamente.

Texto de apoyo

¡No puedo enfatizar lo suficiente este aspecto de la publicación de infografías! Si planeas publicar una infografía, tómate el tiempo para escribir un par de párrafos de texto de respaldo antes o después de la infografía. Este texto de apoyo puede ser una descripción general, un resumen o su opinión individual sobre la infografía.

Asegúrese de utilizar las palabras clave que crea que mejor describen la infografía en particular. Cuando los motores de búsqueda, como Google, rastrean su publicación, el texto de respaldo ayudará a garantizar que la publicación esté indexada con las palabras clave correctas. ¡Esto es muy importante!

Si observa algunas de las infografías en mi categoría de infografías, notará que cada una de ellas está publicada con texto de respaldo.

Esto también ayuda a que tu publicación sea única para que no seas penalizado por contenido duplicado.

Socializar con atribución

¡Haz que compartir tu infografía sea fácil! No hay duda de que las redes sociales generan mucho tráfico en Internet. También se sabe que a medida que pasa el tiempo, los motores de búsqueda utilizan cada vez más datos sociales para calcular los resultados de búsqueda.

Muchos creadores de infografías proporcionarán un código de inserción para que los usuarios vuelvan a publicar la infografía en su blog o página web. Si decide hacer esto, asegúrese de hacerlo de manera que la infografía enlace a su publicación original.

Si ha escrito el texto de respaldo correcto para su infografía, no debería tener que preocuparse por ser penalizado por contenido duplicado, siempre y cuando el usuario que vuelve a publicar su infografía escriba su propio texto de respaldo o ignore ese paso por completo.

Además, asegúrese de que su dirección web esté en algún lugar de la infografía. Si alguien decide volver a publicar la imagen pero elimina el enlace a su sitio, su marca seguirá presente en la imagen. ¡Esto ayudará a garantizar que continúe recibiendo el crédito adecuado por su trabajo!

Dale a la publicación un título apropiado.

El título de tu publicación tiene el mayor peso cuando se trata de indexación en los motores de búsqueda. Asegúrate de darle a tu publicación un título descriptivo. También suelo asegurarme de que la palabra «infografía» esté en algún lugar del título. Esto ayudará a diferenciar tu publicación de otras publicaciones sobre el mismo tema que no contienen infografías.

Siga estos consejos cuando publique su infografía y su tráfico debería ser significativamente mejor que si simplemente publicara una infografía sin considerar las técnicas de SEO infográficas descritas anteriormente.

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