diciembre 5, 2024

Encontrar y eliminar archivos duplicados en Google Drive puede ser una tarea intimidante pero necesaria. Dependiendo del alcance de su situación y la sensibilidad de los archivos con los que está trabajando, hay algunas opciones diferentes disponibles.

Opciones para buscar y eliminar archivos duplicados en Google Drive

Utilice una aplicación de búsqueda de archivos de terceros

Si necesita buscar y eliminar archivos duplicados en Google Drive a gran escala, probablemente su mejor opción sea utilizar una aplicación de terceros.

Como muestro en el video de arriba, no existe una opción fácil para lidiar con archivos duplicados, y cuando hay una gran cantidad de archivos involucrados, un complemento de Google Drive puede escanear y eliminar rápidamente la mayoría, si no todos, los archivos duplicados.

El mejor complemento para hacer esto cambia con el tiempo, pero actualizaré el video de esta publicación con mis últimas recomendaciones sobre cómo manejar archivos duplicados en Google Drive.

Buscar manualmente archivos duplicados en Google Drive

Si no está seguro de utilizar una aplicación de terceros para tratar archivos duplicados, existen algunos métodos manuales que puede utilizar para buscar y eliminar archivos no deseados.

Comience buscando en Google Drive usando términos como:

(1)

Y

copy of

Los términos anteriores se crean automáticamente al duplicar archivos en Google Drive y cargar archivos duplicados en Google Drive, respectivamente.

Al buscar estos términos en la búsqueda de Google Drive, puede descubrir (y eliminar) rápidamente muchos archivos duplicados dentro de MyDrive.

Utilice Google Drive para escritorio

Otra opción para gestionar archivos duplicados en Google Drive es utilizar la aplicación de escritorio de Google Drive. De esta manera, puede utilizar una herramienta de búsqueda de archivos duplicados para reducir muchos, si no todos, los problemas de seguridad asociados con este proceso.

Descargar Google Drive para escritorio y sincronícelo con su cuenta de Google Drive afectada.

Luego, busque y utilice una aplicación de búsqueda de archivos duplicados para su sistema operativo y elimine los archivos duplicados.

Finalmente, sincronice nuevamente su carpeta de escritorio local de Google Drive con su cuenta en línea y debería eliminar los archivos no deseados.

Sin embargo, tenga cuidado, porque la sincronización entre la nube y Google Drive para escritorio puede crear más archivos duplicados y empeorar aún más el problema.

Esta opción es ideal para usuarios que trabajan con documentos confidenciales y no confían en los desarrolladores de complementos de Google Drive pero que necesitan buscar y eliminar archivos duplicados de forma masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *