Uno de los aspectos más difíciles de administrar un blog en línea es encontrar contenido único para publicar. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que las ideas están ahí. Como seres humanos, todos analizamos el mundo que nos rodea a un ritmo sorprendente. Nos damos cuenta cuando algo funciona realmente bien y también notamos cuando algo necesita mejorar. En general, estos son los tipos de pensamientos que se pueden convertir en contenido excelente.
El problema con la generación de contenido no es que no tengamos esos pensamientos únicos y valiosos en primer lugar. En cambio, el problema es que nos olvidamos de escribir esos pensamientos. Generalmente pensamos en algo a medida que sucede y luego nuestros pensamientos cambian rápidamente a otro tema una vez que el evento original ha pasado.
¿Cómo puedo superar este problema?
¡Necesitas empezar a escribir tus pensamientos!
La clave para la generación de contenido no es encontrar ideas, ¡sino recordarlas!
Como uso WordPress como mi sistema de gestión de contenidos, aprovecho al máximo la función de “toque rápido”. Tan pronto como tengo una idea para un posible artículo o publicación de blog, agrego rápidamente la publicación como borrador en mi backend de WordPress. Si hay detalles de la idea o pensamiento, los anoto también. Si hay una dirección web asociada con mi nueva idea, copio y pego temporalmente la URL en el cuerpo del borrador para poder recordar de dónde me inspiré.
Si no utiliza WordPress, es posible que desee conservar un documento de Google con todas sus ideas. De esta manera, incluso si no estás en tu computadora personal, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Google y registrar tus ideas a medida que surjan. ¡Incluso podrías usar una hoja de papel real (sí, todavía existen)! Guardé una nota adhesiva en mi billetera para anotar ideas de contenido. ¡Encuentre el sistema que sea mejor para usted y comience a usarlo!
Incluso si su idea o pensamiento está sólo a medias, escríbalo. Déjalo marinar en la cámara de ideas durante unos días y tal vez puedas agregarle algo de profundidad en otro momento.
¿Cómo puedo recordar escribir una idea cada vez que me viene a la mente?
Ésta es la parte difícil. Necesita volver a entrenar su proceso de pensamiento. Cuanto más escribas tus ideas a medida que se te ocurran, más fácil te resultará. Recordar para escribirlos.
Cuando estés empezando, te recomiendo que uses algo que te recuerde detenerte y pensar en una idea cuando se te ocurra. Si piensas en la idea, recordarás escribir lo que estás pensando. Cuando comencé mi blog puse una pizarra blanca en mi departamento y escribí en grandes letras rojas: “La gran idea“. Cada vez que miraba el pizarrón me recordaba que debía pensar más profundamente en mis ideas y esto me impulsó a registrar mis pensamientos. Ahora que he estado practicando esta estrategia por un tiempo, constantemente me vienen pensamientos a lo largo del día. Tengo más de 100 ideas que he registrado en la sección de borrador de mi backend de WordPress.
¿Qué beneficios específicos obtendré al registrar todos mis pensamientos e ideas?
- Evitarás la redacción, formulación y/o producción forzada de contenidosSi tienes que sentarte y obligarte a pensar en una idea sobre la cual escribir, probablemente nunca lo lograrás. Al registrar todas tus ideas siempre tendrás algo en lo que trabajar, publicar o producir.
- Puedes producir contenido basado en tu estado de ánimo e inspiración actuales.Seamos realistas, los seres humanos tenemos emociones, sentimientos, estados de ánimo y actitudes. Incluso si tienes una buena idea, es posible que no tengas ganas de desarrollarla en un momento determinado según cómo te sientas. Incluso si decides escribir sobre una idea sin inspirarte, el producto final no será tan bueno como hubiera sido si lo hubieras producido en un mejor momento. Al mantener una gran colección de ideas, siempre podrás encontrar algo sobre qué escribir que se adapte a tu estado de ánimo actual. A menudo examinamos entre 20 y 30 de mis ideas antes de encontrar aquella sobre la que tengo ganas de escribir en un momento determinado.
- Generarás ideas a partir de tus ideas.Al mantener una gran lista de ideas de contenido frente a usted, pensará más en cada idea en particular. Si bien esto le ayuda a formular cómo se verá su producto final, también permite que su línea de pensamiento se ramifique en diferentes direcciones. Si alguno de ustedes está familiarizado con ejercicios de asociación libre entonces entenderás de lo que estoy hablando. Si tiene una idea para un artículo que cubra el tema de las técnicas de reducción del estrés, puede empezar a pensar en masajes que, a su vez, podrían generar ideas de contenido relacionadas con las técnicas de masaje.
Reflexiones finales sobre la generación y el recuerdo de ideas.
Recuerde, el problema no es generar ideas. El problema es darte cuenta cuando tienes una idea y registrarla para poder formularla más completamente más adelante. Intente adquirir el hábito de escribir sus ideas y se dará cuenta de que tiene más ideas de las que jamás creyó posibles.
¡Buena suerte!