julio 23, 2024

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha cambiado mucho durante la última década, pero hay una manera de garantizar que su estrategia de SEO sea sostenible a pesar de los cambios futuros en el algoritmo de búsqueda de Google.

Para preparar una estrategia SEO exitosa a largo plazo, primero es importante comprender la diferencia entre SEO de sombrero negro y sombrero blanco.

Black Hat SEO consiste en estrategias de SEO que logran el objetivo a corto plazo de conseguir visitas a su sitio web, pero lo hacen a través de métodos “de puerta trasera” o poco honestos.

El primer método de SEO de sombrero negro se conoció como «relleno de palabras clave». Cuando los motores de búsqueda se hicieron populares por primera vez, dependían en gran medida de las metapalabras proporcionadas por el autor de un artículo.

Debido a esto, los propietarios de sitios web colocaban una cantidad excesiva de metapalabras clave en cada publicación, lo que provocaba que su publicación apareciera en numerosas consultas de búsqueda, incluso consultas de búsqueda no relacionadas con el tema de la publicación.

El segundo método principal de SEO de sombrero negro se logró mediante el uso de «enlaces comprados».

Hasta la actualización de Panda al algoritmo de búsqueda de Google en 2011, los artículos con una gran cantidad de «enlaces entrantes» ocupaban un lugar destacado en Google.

En teoría, esto tiene sentido porque si un artículo es valioso y único, naturalmente obtendrá más enlaces de otros sitios web.

Muchas organizaciones han aprovechado esta función comprando enlaces de otros sitios web, incluso si no estaban relacionados con el contenido del artículo.

Si bien estas técnicas de SEO de sombrero negro pueden resultar efectivas a corto plazo, no son sostenibles a largo plazo.

Imagínese publicar más de 1000 artículos y optimizarlos utilizando una técnica de SEO de sombrero negro. Imagínese lo que sucede cuando Google parchea su algoritmo de búsqueda para cubrir la falla que usted aprovechó. La clasificación de sus artículos caería repentinamente en los resultados de búsqueda y es posible que tenga que empezar de cero.

Si no puedes utilizar técnicas de SEO de sombrero negro, la pregunta sigue siendo: «¿Cómo se formula una estrategia de SEO a largo plazo para resistir futuras actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google??”

La clave para preparar una estrategia SEO exitosa a largo plazo es utilizar técnicas de SEO de sombrero blanco y hacer las cosas de la manera correcta.

Ver también: Uso de la Búsqueda de Google para la investigación de palabras clave SEO

No es necesariamente la forma más fácil de conseguir tráfico web a corto plazo, pero es el método que proporcionará los resultados más sostenibles a largo plazo.

Los métodos de White Hat SEO consisten en ser honesto, directo y sincero con respecto a su contenido.

Asegúrese de que sus artículos tengan títulos descriptivos; el objetivo es utilizar la menor cantidad de palabras posible para brindarle al usuario la mayor información.

Las descripciones de sus artículos pueden proporcionar más detalles que su título y deben incluir palabras clave asociadas con el contenido. Usar palabras clave veraces es diferente del relleno de palabras clave. Ponte en el lugar de tu usuario y piensa qué título y descripción serían más útiles para resumir el contenido de tu artículo.

No hay forma de predecir qué cambios hará Google en su algoritmo de búsqueda en el futuro. Una cosa, de todas formas, es segura:

Google seguirá modificando su algoritmo de búsqueda para proporcionar resultados más precisos que el usuario final encuentre útiles.

Esto significa que si tiene contenido valioso y lo comercializa a través de métodos SEO honestos, nunca habrá una actualización de la Búsqueda de Google que penalice su contenido.

Hay muchos artículos en la web que hablan sobre técnicas de SEO de sombrero blanco y si sigue estos métodos en lugar de los métodos de sombrero negro, garantizará el éxito de SEO a largo plazo para usted o su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *