julio 23, 2024

Microsoft Excel tiene muchos trucos poderosos que, cuando se usan correctamente, pueden ayudar a acelerar y mejorar los cálculos comerciales. Esta breve guía le ayudará a empezar a utilizar Microsoft Excel.

Copiar y pegar en Excel

A menudo la gente ingresa datos en una celda y quiere «Copiar» Y «masa«en otra celda. Los atajos de teclado o atajos de teclado (lista completa de atajos de teclado) pueden ayudarle a realizar la operación más rápidamente.

Por ejemplo, al hacer clic en el contenido de la celda «Enero» y haciendo clic en Ctrl (PC) / Comando (Mac) y la tecla “C”. Copiará el contenido de la celda «Enero» (Figura 1).

Al hacer clic en el contenido de otra celda vacía e Al hacer clic en Ctrl y la tecla «V» se pegará. el contenido de la celda copiada en la celda vacía actualmente seleccionada (Figura 2).

Cortar y pegar en Excel

En lugar de copiar el contenido de una celda a otra ubicación, puede haber situaciones en las que desee mover el contenido de una celda a otra ubicación sin dejarlo en la ubicación original.

Usando la Figura 2, haga clic en la celda que contiene «Marzo». Haga clic en Ctrl (PC)/comando (Mac) y la tecla «X» para cortar. Luego seleccione la celda a la derecha de la celda «Enero» que pegamos en el último ejemplo. Para pegar, como antes, haga clic en Ctrl (PC) / Comando (Mac) y la tecla “V” (Figura 3).

Listas que se expanden automáticamente en Excel

Cuando crea listas en Excel, si la lista sigue un patrón particular, puede aprovechar la función de expansión automática de Excel para terminar de crear la lista por usted.

Por ejemplo, si desea crear una lista de todos los meses de un año, en lugar de escribir cada mes individualmente:

  1. Escriba los primeros tres meses en la lista.
  2. Resalte las celdas con los meses enumerados en ellas.
  3. Mueva el cursor a la parte inferior derecha de la celda más a la derecha de la lista hasta que aparezca.
  4. Haga clic y arrastre el control deslizante hacia la izquierda para completar la cantidad deseada de celdas con los meses siguientes.

Excel también puede completar modelos numéricos. Complete sus celdas con los valores 1, 2 y 3 (figura 5 a continuación), luego la misma técnica utilizada para expandir los meses anteriores se puede usar en las celdas que contienen 1, 2 y 3 en la figura 5 para lograr lo que se muestra en la figura 6.

Usando funciones básicas en Excel

Usando una función básica de Excel, podemos encontrar la suma de un grupo de datos. En Excel, usando el «Hogar«pestaña de abajo»Edición“, hay una función llamada Suma automática. Haga clic en una celda en blanco donde desea que aparezca la suma, haga clic en la función Autosuma, resalte las celdas que desea sumar y haga clic en Entrar/Regresar llave. Aparecerá la suma del grupo de celdas que resaltaste (figura 7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *