julio 23, 2024

Se lanzó Google Plus y dediqué mucho tiempo a investigar las funciones del sistema para encontrar una guía que le ayudara a empezar a utilizar Google+ en poco tiempo.

Este artículo servirá como un artículo de descripción general, incluidos los pasos a continuación. 7 tutoriales, cada uno adaptado a ese paso en particular.

Todos los tutoriales vinculados a continuación incluyen capturas de pantalla e imágenes.

Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana, así que no se preocupe por perderse esta guía haciendo clic en los tutoriales a continuación.

1. Desactiva las notificaciones por correo electrónico de Google+

Lo primero que probablemente notarás cuando empieces a utilizar Google+ son las molestas notificaciones por correo electrónico que recibes cada vez. Nada sucede en Google+. Google Plus proporciona un excelente sistema de notificación dentro de la propia aplicación web, por lo que no es necesario recibir notificaciones por correo electrónico también.

Siga este enlace para descubrir cómo desactivar las notificaciones por correo electrónico de Google+ luego continúe con el paso 2 a continuación.

2. Importa a tus amigos a Google+

Google+ puede parecer un poco vacío sin nadie a quien seguir. Si tus amigos ya usan Google Plus, puedes encontrarlos buscándolos en «encontrar gente«cuadro de búsqueda (que se muestra a continuación), o puede importarlos desde su correo electrónico o cuenta de Facebook.

Puedes importar a tus amigos a Google Plus desde Yahoo, Gmail e incluso Facebook.

Siga este enlace para descubrir cómo importar a sus amigos a Google+ luego continúe con el paso 3 a continuación.

3. Comienza a agregar amigos a tus círculos de Google+.

Entonces, ahora que agregaste algunos amigos a Google+, es hora de organizarlos. Si bien este paso puede parecer innecesario, es importante comprender Los controles de privacidad de Google+ son mucho más complicados en comparación con Facebook y Twitter.

Sigue este enlace para descubrir cómo configurar tus círculos en Google Plus luego continúe con el paso 4 a continuación.

4. Configure sus ajustes de privacidad de Google+

Estoy seguro de que no puedes esperar para comenzar a publicar actualizaciones de transmisión, pero antes de hacerlo, es importante configurar los ajustes de privacidad de tu perfil de Google+ y aprender cómo personalizar quién puede ver tus actualizaciones de transmisión. Como dije antes, los controles de privacidad en Google+ son muy complicados y te alegrará haber aprendido todo sobre ellos antes de sumergirte.

Sigue este enlace para aprender cómo controlar tu privacidad en Google+ y luego vaya al paso 5 a continuación.

5. Envía tu primer mensaje privado en Google+

Ahora que tus amigos están importados, tus círculos están organizados y tu configuración de privacidad está configurada a tu gusto, estás leyendo para comenzar a enviar mensajes a tus amigos. Es posible que hayas descubierto cómo enviar un mensaje privado en el Paso 4, pero como es una de las preguntas más comunes que me han hecho desde el lanzamiento de Google+, decidí incluirla aquí.

Siga este enlace para aprender cómo enviar un mensaje privado luego continúe con el paso 6 a continuación.

6. Ver tu perfil como otra persona en Google+

Probablemente ya hayas descubierto que no estaba mintiendo cuando dije que la configuración de privacidad de Google+ era un poco abrumadora. La mejor manera de saber si los ha configurado correctamente o no es ver su perfil como otra persona. Es bastante fácil de hacer en Google+.

Sigue este enlace para saber cómo ver tu perfil como uno de tus amigos. luego continúe con el paso 7 a continuación.

Si necesita volver a verificar y asegurarse de que está utilizando los controles de privacidad correctos antes de publicar una actualización de transmisión, ¡este diagrama de flujo lo ayudará a hacer exactamente eso!

7. Aprenda a utilizar atajos en Google+

Ahora que dominas los conceptos básicos, es hora de aprender algunas teclas de acceso rápido para convertirte en el usuario de Google+ más rápido (me encanta cómo se ve) entre todos tus amigos.

Siga este enlace para conocer todos los atajos y obtener una tabla imprimible de atajos de Google+.

8. ¡Empiece a utilizar Google+ como un profesional!

Esta debería ser una excelente introducción a Google+. A medida que aprenda más y Google publique actualizaciones para Google+, agregaré esta guía, ¡así que no olvides marcarla como favorita y compartirla!

Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas en la sección de comentarios, pregúntame. en Twitter @AnsonAlex o incluso buscarme en Google+ como Anson Alexander.

¡Espero que haya ayudado a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *