Mensajes de error de la App Store de macOS:
«No se puede conectar con el servidor».
«Su solicitud no se pudo completar.»
“Se produjo un error en la App Store. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.»
Si recibe el mensaje de error anterior al intentar actualizar o instalar una aplicación en una computadora que ejecuta macOS, el video de arriba debería mostrarle la solución para que su App Store vuelva a funcionar correctamente.
Este problema ocurrió por primera vez al realizar una limpieza e instalar High Sierra en una MacBook Pro de finales de 2013.
Primero intenté seguir los pasos normales de solución de problemas para este tipo de problema, que te recomiendo que pruebes incluso si aún no lo has hecho.
Técnicas básicas de solución de problemas de la App Store de Apple:
- Reinicia tu computadora
- Pruebe diferentes conexiones a Internet
- Cierra sesión y vuelve a iniciar sesión en la App Store
- Asegúrate de que la App Store esté configurada en el país correcto
Si los pasos de solución de problemas anteriores no funcionan, le sugiero pasar a la solución que funcione mejor para mí.
Solución para «No se puede conectar al servidor». Mensaje de error de la App Store de Apple:
- Abra la aplicación «Keychain Access» en su computadora Mac (carpeta Utilidades).
- Haga clic en la sección «Raíces del sistema» en el área de navegación izquierda.
- Encuentre todos los certificados relacionados con Apple resaltados en azul.
- Abra los certificados resaltados.
- En la sección «Confianza», establezca «Capa de sockets seguros (SSL)» en «Esperar siempre».
- Cierre el certificado e ingrese la contraseña administrativa de su computadora para aplicar los cambios.
- Reinicie su computadora.
Estas técnicas de solución de problemas se tratan con más detalle en el video si las instrucciones del texto no son claras.
No estoy seguro de por qué el certificado dejó de ser confiable. Si alguien tiene alguna información sobre lo que podría estar causando este error, me encantaría escucharla en la sección de comentarios.
Además, informe si esta solución funcionó o no para usted y si tiene alguna otra sugerencia para los usuarios que experimentan problemas similares.
Si el vídeo te resultó útil, te agradecería mucho que le dieras el visto bueno a YouTube y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube.