julio 23, 2024

Varios usuarios de Facebook han visto anuncios mientras usaban Facebook Timeline, acompañados del mensaje «Anuncios no de Facebook».

Al parecer, los anuncios de terceros se muestran a través de una extensión de terceros instalada en su navegador Firefox, Safari o Google Chrome.

Ver también: Usuarios de Facebook: proteja su perfil de línea de tiempo del público (vídeo)

No pude encontrar ninguna información sobre la legalidad de estos anuncios, pero una cosa es segura: ¡son intrusivos y molestos!

Los anuncios generalmente tienen la forma de anuncios publicitarios que aparecen en los perfiles de la línea de tiempo de Facebook, similares al de la imagen a continuación proporcionada por Tech4Mamme.com:

Facebook ha publicado un vídeo de soporte sobre cómo eliminar malware de su perfil de Facebook Timeline, pero el vídeo es bastante genérico y no aborda este problema específico.

Dependiendo del navegador que esté utilizando, siga las instrucciones a continuación para eliminar los «anuncios que no son de Facebook» que aparecen en su perfil de línea de tiempo de Facebook.

Para eliminar anuncios que no sean de Facebook, debe acceder a las extensiones de su navegador y desactivar aquellos que parezcan sospechosos.

Si ve una extensión que no tiene instalada, desactívela. Si ninguno de estos parece sospechoso, aún así debes desactivarlos uno a la vez y consultar Facebook después de desactivarlos uno por uno para ver si los anuncios se han eliminado.

Estos son los pasos para acceder a las extensiones en cada navegador:

Nota: Después de deshabilitar las extensiones, debe reiniciar su navegador para que los cambios surtan efecto.

Deshabilitar extensiones en Google Chrome:

  1. Haga clic en «Ventana«menú y luego extensiones.

  2. Deshabilite y elimine cualquier extensión sospechosa.

Deshabilitar extensiones en Mozilla Firefox:

  1. Haga clic en «Herramientasmenú «y luego»Componentes adicionales“.

  2. Deshabilite y elimine cualquier complemento o extensión sospechosa.

Deshabilitar extensiones en Apple Safari:

  1. Haga clic en «Safari«menú,»Preferencias…» y luego el «Extensiones«forma.

  2. Deshabilite y elimine cualquier extensión sospechosa.

Si encuentra algún problema o tiene pasos adicionales para eliminar el virus de «anuncios que no son de Facebook» para la línea de tiempo de Facebook, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *