julio 23, 2024

Grupos de Facebook para escuelas es una actualización reciente de Facebook dirigida específicamente a estudiantes universitarios, profesores y profesores.

Cuando Facebook se lanzó por primera vez en 2004, sólo estaba disponible para usuarios con una dirección de correo electrónico «.edu» válida.

Cuando Facebook finalmente abrió sus puertas y permitió que cualquiera creara una cuenta, los usuarios actuales de Facebook expresaron mucho descontento porque sentían que Facebook ya no brindaba la privacidad y el control que antes brindaba.

Con la reciente actualización del timeline de Facebook, los usuarios tienen la misma opinión: Facebook está robando la privacidad de todos.

Ver también: Qué pasará con Facebook en 2012 (Vídeo)

La actualización de Grupos de Facebook para escuelas devuelve a Facebook a los viejos tiempos, en cierto modo.

Si tiene una dirección de correo electrónico .edu válida, se le agregará automáticamente a la universidad a la que está asociada su dirección de correo electrónico. Es importante tener en cuenta que no todas las escuelas se encuentran actualmente en la actualización de Grupos para escuelas.

Al hacer clic en el grupo escolar en el lado izquierdo de la página de inicio, accederá a la página del grupo de su universidad.

Facebook te hará algunas preguntas sobre tu educación, como en qué año te graduaste, cuál es tu especialidad y en qué dormitorio vives.

Una vez que responda estas preguntas, se le agregará al grupo asociado con esa especialización, clase de grado, etc. Si el grupo aún no existe, se creará automáticamente y usted será agregado como el primer miembro.

Una vez que accedes a la página de un grupo específico dentro de tu universidad, tienes la posibilidad de publicar videos, imágenes, actualizaciones de estado y preguntas. Sólo los miembros de ese grupo específico podrán ver las publicaciones dentro de la página del grupo.

La idea es devolver algo de «exclusividad» a Facebook. Será interesante ver cómo se utiliza la función Grupos de Facebook para escuelas.

Definitivamente veo implicaciones positivas con respecto a la organización de eventos en el campus y con respecto a que los profesores guarden información y documentos para sus clases.

¿Qué opinas de los grupos de Facebook para escuelas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *