enero 15, 2025

Si su cuenta de Gmail/Google ha sido pirateada o comprometida, el video de arriba proporciona pasos de recuperación útiles y le permite saber qué puede hacer para proteger su cuenta.

Una de las principales señales de que tu cuenta de Gmail ha sido pirateada es cuando tus contactos informan que les enviaste correos electrónicos extraños pidiendo dinero o un enlace a un sitio web extraño.

Si esto sucede, lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña inmediatamente y luego verificar si tu cuenta ha sido utilizada desde una ubicación extraña. Puede ver cuánto tiempo se ha utilizado su cuenta viendo la actividad de su cuenta en la parte inferior derecha de su cuenta de Gmail.

Si sospecha que su cuenta de Gmail ha sido comprometida, también hay algunas configuraciones importantes que debe verificar para asegurarse de que los piratas informáticos no hayan obtenido acceso a su cuenta de correo electrónico ni hayan configurado sus correos electrónicos para que se reenvíen a una de sus cuentas.

Quizás también te interese…

Recuperarse de una cuenta de Yahoo pirateada

También es importante pensar en cualquier información confidencial que pueda haber sido retenida o guardada en su cuenta de correo electrónico y hacer todo lo posible para protegerla. Esto podría incluir llamar a los bancos o al menos monitorear de cerca la actividad de sus tarjetas de crédito.

Sufrir un ataque de piratas informáticos o de phishing en su cuenta de Gmail nunca es una experiencia agradable, pero tomar las medidas adecuadas inmediatamente después de la infracción puede marcar una gran diferencia en la gravedad del ataque.

Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería mucho que me aprobaras y también podrías considerar suscribirte a mi canal de youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *