
¿Cómo se puede utilizar Quora para marketing?
Quora puede utilizarse como una herramienta de marketing muy poderosa para las empresas, especialmente si dirige una empresa basada en información que se especializa en resolver problemas o responder preguntas.
Por lo general, sólo había usado Quora cuando respondió a una pregunta que busqué en Google.
Hasta hace un par de semanas, nunca había pensado en iniciar sesión y crear una cuenta en Quora.
Después de hacerlo, me sorprendió mucho lo intuitiva que era la interfaz de usuario y la cantidad de funciones que ofrece el servicio de preguntas sociales.
Una vez que inicie sesión en Quora, podrá seguir preguntas sobre temas específicos. Como gurú de la tecnología y profesional, obviamente comencé a seguir todos los temas tecnológicos que me interesan.
Hay algunos funciones primarias que Quora proporciona al usuario:
- La capacidad de preguntar y encontrar respuestas a las preguntas que te haces.
- La oportunidad de explorar temas interesantes y aprender cosas nuevas que quizás nunca pensó buscar.
- La capacidad de construir un perfil y una reputación respondiendo preguntas y brindando información a quienes la buscan.
En términos de comercializar su negocio en QuoraLa tercera característica principal es en la que querrás centrarte más.
Como ocurre con la mayoría de los servicios de redes sociales en la web, al comercializar su empresa o marca es importante brindar valor al usuario.
Enviar spam a Quora, o a cualquier otro sitio, con un montón de enlaces «inútiles» a su sitio web no le ayudará a hacer crecer su negocio.
Sin embargo, si proporciona información valiosa, soluciones y respuestas útiles a los usuarios de Quora, construirá una reputación y aumentará la visibilidad de su marca.
Con esto en mente, para comercializar en Quora debes seguir temas relevantes para la industria o tema de tu negocio y echar un vistazo a las preguntas que los usuarios hacen en relación con ese tema específico.
Para facilitar un poco las cosas, Quora tiene una sección de «preguntas abiertas» que aún no tienen respuesta.
Explore las preguntas abiertas en Quora relacionadas con su tema y responda aquellas para las que crea que está calificado.
La mayoría de los usuarios de Quora esperan que haya un enlace en la respuesta para dar credibilidad a la información proporcionada.
Si hay una pregunta que puede responderse leyendo un artículo en su sitio web, entonces está bien proporcionar un enlace a ese artículo o página en particular.
Sin embargo, tenga en cuenta que no agradará a los usuarios de Quora si enlaza sólo a su sitio web. Recuerde: está intentando construir una marca y enviar spam a sus clientes casi nunca conduce a resultados positivos.
Usuarios de Quora Desear ¡Te llamarán si creen que estás siendo demasiado agresivo con los enlaces a tu sitio!
Dicho esto, si ve una pregunta que cree que puede responderse proporcionando un enlace desde un sitio web distinto al suyo, continúe.
Dato importante: Los enlaces de Quora son enlaces de «seguimiento», por lo que Google indexará el enlace al rastrear la web.
Conclusión sobre cómo comercializar su marca usando Quora:
¡Todo es cuestión de valor! Si proporciona información útil sobre Quora mediante el uso de enlaces a su sitio Y a otros sitios, la visibilidad de su marca aumentará y también debería ver algo de tráfico proveniente de Quora, siempre y cuando los enlaces a su sitio que proporcione respondan a la pregunta formulada.
Para ver ejemplos de cómo utilicé Quora para comercializar AnsonAlex.com, consulte el mío. Perfil de Quora y vea algunas de las preguntas que he respondido.