enero 13, 2025

¿Cómo puedo enviar varios documentos desde Google Drive en un solo correo electrónico de Gmail?

Anteriormente, enviar varios archivos por correo electrónico con Google Drive era una práctica poco práctica, pero gracias a las últimas actualizaciones ahora puedes hacerlo de dos formas diferentes.

Ver también: tutoriales en vídeo de Google Docs y Google Drive 2013

En realidad, existen 3 formas diferentes de enviar un archivo de Google Drive a través de Gmail, pero una de ellas, la tradicional, permite a los usuarios enviar solo un archivo a la vez.

El vídeo tutorial a continuación demuestra las 3 formas de enviar archivos Google Doc como archivos adjuntos y proporciona orientación sobre qué métodos utilizar en qué situaciones específicas.

Los tres métodos para adjuntar documentos de Google Drive a los correos electrónicos que se tratan en el vídeo son:

  1. Convierta y adjunte un documento a la vez usando la interfaz de Google Drive.
  2. Adjunte varios archivos de Google Drive (no convertidos) a un correo electrónico utilizando la función «Adjuntar desde Drive» en Gmail.
  3. Cómo adjuntar varios archivos de Google Drive (no convertidos) a Gmail utilizando la aplicación local de Google Drive para Mac o PC.

Después de ver el video, si desea obtener más información sobre el uso de Google Drive/Google Docs, consulte mi video tutorial de 4 partes sobre el uso de Google Drive en 2013.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo adjuntar archivos de Google Drive a los correos electrónicos o sobre Google Drive y Gmail en general, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación o en la sección de comentarios de YouTube.

Como siempre, si el vídeo a continuación te resulta útil, te agradecería mucho que me aprobaras y también podrías considerar suscribirte a mi canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *