Aprender a dibujar formas en GIMP es importante para casi todos los aspectos del uso de GIMP en diseño gráfico.
Si bien GIMP es un excelente reemplazo para Adobe Photoshop, realizar algunas tareas es un poco diferente.
Para dibujar una forma en Photoshop, el usuario simplemente selecciona la herramienta de forma, elige un color y luego hace clic y arrastra hacia donde desea colocar la forma en el lienzo.
En GIMP, el usuario debe seleccionar una herramienta de forma, hacer clic y arrastrar en el área donde desea colocar la forma, luego rellenar manualmente la forma con un color o trazar el borde exterior de la forma con la herramienta lápiz o pincel.
Ver también: Los mejores sitios de fotografías de archivo libres de regalías en Internet 2014 (vídeo)
Como explico en el video, una vez que el usuario ha usado una herramienta de forma (rectángulo o círculo) para hacer clic y arrastrar en el área donde desea colocar la forma, debe hacer clic en el menú «editar» y seleccionar una de las siguientes opciones:
-
Rellenar con color FG
-
Rellenar con color BG
-
Rellenar con patrón
-
selección de rasgos
El usuario puede cambiar el color de la forma o el contorno de la forma seleccionando el color deseado en la paleta de primer plano y fondo dentro de GIMP.
Para especificar el grosor del borde de una forma, primero debe seleccionar la herramienta pincel o lápiz y luego, en el área de configuración de la herramienta, especificar el «tamaño» deseado (en píxeles) de la línea del pincel o lápiz.
Si tienes algún método propio para dibujar formas en GIMP que no se cubrió en el video anterior, ¡déjamelo saber en la sección de comentarios a continuación!
Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería mucho que me aprobaras y también podrías considerar suscribirte a mi canal de youtube.