Aprender a copiar y pegar en Mac usando atajos de teclado es algo que definitivamente le ahorrará tiempo y aumentará su productividad cuando trabaje en computadoras macOS.
Hay varias formas de copiar y pegar texto y archivos según su situación y preferencias personales.
Al aprender todos los métodos disponibles para copiar y pegar, podrás manejar cualquier situación que surja de la manera más eficiente posible.
Métodos para copiar y pegar en Mac
Utilice atajos de teclado para obtener la máxima eficiencia
Los atajos de copiar y pegar en Mac son muy similares a los de Windows. La principal diferencia es que en una computadora con Windows, el CONTROL se utiliza la clave y en una computadora Mac, el archivo Dominio Se utiliza la llave.
En general, utilizar atajos de teclado será la forma más eficaz de copiar y pegar en Mac en cualquier situación. Una vez que lo domines, comenzarás a copiar y pegar a la velocidad del rayo.
Cómo usar atajos de teclado para copiar y pegar en Mac:
- Evidenciar el texto o seleccionar los archivos de tu Mac que deseas copiar.
- Sostenga el Dominio (⌘) y presione el botón do llave.
- Alternativamente, con texto, puedes mantener presionado el archivo Dominio botón y presione incógnita para cortar el texto fuera de lugar y copiarlo al portapapeles.
- Vaya a donde desea pegar el texto o los archivos y mantenga presionado el archivo Dominio botón y presione PAG para pegar los elementos copiados.
Nota: Si necesita seleccionar todo el texto de una página o todos los elementos dentro de una carpeta, puede utilizar el comando Dominio + A atajo de teclado para «seleccionar todo“. Para seleccionar fácilmente una sola palabra, simplemente haga doble clic en la palabra. Para seleccionar un párrafo completo, haga triple clic en cualquier palabra del párrafo.
«Pegar y combinar estilos» en Mac
Si desea que el texto pegado herede el formato y estilo del documento en el que está pegado, puede pegar el texto usando Comando + Mayús + V en lugar de simplemente Comando + V.
Haga clic derecho para copiar y pegar sobre la marcha
Si bien el uso de atajos generalmente se considera la forma más rápida de copiar y pegar, hacer clic secundario o hacer clic con el botón derecho puede ser más rápido en muchas situaciones.
Si su mouse ya está colocado sobre el texto o los archivos que desea copiar, usar atajos de teclado en lugar de hacer clic con el botón derecho puede aumentar el tiempo que lleva completar la tarea.
Copiar y pegar con el clic derecho se explica por sí mismo:
Resalte el texto o seleccione los archivos que desea copiar, luego haga clic derecho y elija «Copiar“.
Para pegar, mueva el cursor a la ubicación de la página donde desea pegar el texto o vaya a la carpeta donde desea pegar los archivos, haga clic derecho y seleccione «masa“.
Tenga en cuenta que también puede pegar usando el comando «Pegar y combinar estilo«opción al hacer clic derecho.
Utilice el menú Editar si todo lo demás falla
Al igual que en las computadoras con Windows, también puedes copiar y pegar usando el archivo Editar menú desde dentro de una aplicación.
A diferencia de Windows, puedes acceder Editar menú desde cualquier lugar en computadoras macOS.
Si todas las demás aplicaciones están cerradas, seguirás en la aplicación Finder, que te da acceso al menú Editar y, desde allí, copiar y pegar.
Usar el menú Editar para copiar y pegar es muy similar a usar el método de hacer clic derecho:
Resalte el texto o seleccione los archivos que desea copiar, luego haga clic derecho y elija «Copiar“.
Para pegar, mueva el cursor a la ubicación de la página donde desea pegar el texto o vaya a la carpeta donde desea pegar los archivos, haga clic derecho y seleccione «masa“.
Alternativamente, también puedes elegir “Pegar y combinar estilo» desde el menú de edición de la misma manera que puede hacerlo haciendo clic derecho
Copie una captura de pantalla directamente al portapapeles
Si desea tomar una captura de pantalla de la pantalla de su macOS, o parte de ella, puede usar un método abreviado de teclado para copiar las selecciones de la pantalla directamente al portapapeles sin tener que guardarlas primero en el escritorio.
El método abreviado de teclado para copiar una selección de pantalla directamente al portapapeles es:
Comando + Mayús + Ctrl + 4
Sí, este atajo puede ser un ejercicio para tus dedos porque se necesitan muchas teclas. Dicho esto, la gran utilidad de esta función en macOS supera la dificultad de dominar un atajo de teclado de 4 teclas.
Después de usar el acceso directo, simplemente puede usar uno de los métodos de pegado mencionados anteriormente para pegar la imagen en cualquier ubicación que desee.
Al aprender todas las formas de copiar y pegar en Mac, estará listo para manejar cualquier tipo de situación que surja en la que sea necesario mover texto o archivos de un lugar a otro. En general, usar atajos de teclado o hacer clic derecho deberían ser los métodos preferidos pero, nuevamente, se puede usar el menú Editar si es necesario.