noviembre 11, 2024

Aprender a copiar carpetas compartidas a Google Drive es más complicado de lo que parece.

Google no ofrece una función integrada para copiar carpetas como lo hace con los archivos. Usar atajos de teclado para copiar y pegar carpetas no funciona y Google anima a los usuarios a «crear un atajo»:

Es probable que Google esté intentando fomentar el intercambio de archivos en lugar de copiarlos, especialmente porque ahorra mucho espacio en los archivos.

Aunque copiar carpetas compartidas y no compartidas no es una función integrada de Google Drive, existe una solución que permite realizar la tarea.

Copiar carpetas compartidas a Google Drive

  1. Crea una nueva carpeta en tu mi récord para almacenar archivos copiados de la carpeta compartida.
  2. Abra la carpeta compartida y seleccione todos los contenidos con controlar + un (Windows) o comando + un (Impermeable).
  3. Copiar archivos con extensión controlar +c (Windows) o comando + c (Mac): copiar y pegar a través del menú de edición no funcionará.
  4. Navegue a la nueva carpeta creada anteriormente y use controlar + ver (Windows) o comando +v (Mac) para pegar todos los archivos en la carpeta.

Este método no es perfecto. Por ejemplo, no podrá conservar la configuración original para compartir archivos. Usted será el propietario de los archivos copiados e inicialmente no se compartirán con otros usuarios.

Por supuesto, también pueden existir consideraciones éticas y legales al copiar archivos de una organización o de otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *