enero 13, 2025

Si utiliza el inicio de sesión simultáneo para sus cuentas de Google, es posible que haya notado que una de sus cuentas siempre se considera «cuenta predeterminada“.

Cuando apareció por primera vez el inicio de sesión múltiple, fue un gran problema porque solo podía acceder a Gmail desde su cuenta predeterminada. Ahora puedes cambiar fácilmente entre cuentas de Gmail usando el menú desplegable de cuentas en la parte superior derecha de Gmail o de cualquier servicio de Google.

Cambiar cuentas de Google usando el menú desplegable para el inicio de sesión simultáneo

Dado que puedes cambiar de cuenta tan fácilmente, ¿importa cuál cuenta está configurada como predeterminada?

Si bien puede cambiar de cuenta rápidamente, elegir qué cuenta está configurada como predeterminada aún puede proporcionar una ligera mejora en su calidad de vida mientras navega si se usa correctamente.

¿Qué es una cuenta de Google predeterminada?

Una cuenta de Google se configura como predeterminada si es la primera cuenta de Google a la que se accede durante una sesión de navegación web en particular.

Como cuenta predeterminada, será la cuenta que aparezca primero cada vez que inicie sesión en cualquiera de los servicios de Google como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Docs, Sheets, YouTube, etc.

Sigue siendo la cuenta que aparece primero incluso si ha utilizado varios signos para cambiar de cuenta durante su sesión de navegación.

Ejemplo de cómo funcionan las cuentas predeterminadas de Google

Digamos que inicio sesión en Cuenta A primero desde gmail.com. Así que inicio sesión en Cuenta B utilizando inicio de sesión múltiple.

Al principio sigo usando el Gmail de la cuenta A, pero luego cambio al Gmail de la cuenta B.

A pesar de cambiar a la Cuenta B para Gmail, si abro cualquier otro servicio de Google (como los mencionados anteriormente), de forma predeterminada se abrirá el servicio como Cuenta A.

Es así de simple.

Símbolos de cuenta de usuario
Puede iniciar sesión en hasta 10 cuentas de Google a la vez mediante el inicio de sesión simultáneo

Para cambiar su cuenta predeterminada, debe cerrar sesión en todas sus cuentas de Google y luego volver a iniciar sesión comenzando con la cuenta predeterminada deseada.

Cambie su cuenta de Google predeterminada:

  1. Una vez que haya iniciado sesión en sus cuentas de Google, en la parte superior derecha de cualquier servicio de Google, haga clic en su foto de perfil para acceder al menú desplegable de la cuenta de Google.
  2. En el menú desplegable, haga clic en Cerrar sesión en todas las cuentas.
  3. Inicia sesión en Google nuevamente con la cuenta que desea que se utilice como cuenta predeterminada.
  4. Utilice el inicio de sesión simultáneo para acceder a sus otras cuentas.
  5. Después de cerrar sesión y volver a iniciarla, la cuenta en la que volvió a iniciar sesión ahora debería estar configurada como su cuenta predeterminada de Google.

Después de aprender cómo funcionan las cuentas predeterminadas de Google en combinación con el inicio de sesión múltiple, es posible que se dé cuenta de que la mejor opción para su cuenta predeterminada no es necesariamente la que utiliza con más frecuencia para un único servicio como Gmail.

En su lugar, debe configurar su cuenta de Google predeterminada en la cuenta que utiliza con más frecuencia para moverse entre diferentes servicios de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *