octubre 5, 2024

El tutorial «Cómo agregar conexiones en LinkedIn» a continuación es la parte 4 de una serie de varias partes sobre el uso de LinkedIn.

Este video muestra a los usuarios las diferentes opciones disponibles para agregar conexiones/contactos/personas en LinkedIn, así como información sobre por qué es importante conectarse con personas a través de LinkedIn.

Las conexiones en LinkedIn son similares a las de amigos en Facebook. Al igual que Facebook, las conexiones de LinkedIn tienen una relación recíproca: una vez que son amigos, ambos pueden ver las actualizaciones de LinkedIn de cada uno y tener la posibilidad de ver el perfil completo de LinkedIn del otro.

Normalmente, es una buena idea empezar a conectar con personas que conoces en la vida real en LinkedIn, como compañeros de trabajo y amigos de la universidad o la escuela secundaria.

Si encuentra algunas personas que podrían influir en sus perspectivas laborales futuras, puede que no sea una mala idea comunicarse con ellas también.

En general, las actualizaciones de LinkedIn que publiques y la información que agregues a tu perfil estarán orientadas a tu carrera, y no debes tener miedo de compartir esa información con personas que en realidad no conoces en la vida real. Facebook, por ejemplo, es una historia diferente porque la gente tiende a publicar información más personal e informal en Facebook.

Capítulos de tutoriales de LinkedIn:

  1. Introducción y descripción general
  2. Crear un perfil de LinkedIn
  3. Interfaz de usuario y navegación.
  4. Agregar conexiones en LinkedIn
  5. Interacción con conexiones de LinkedIn

A medida que se publiquen más videos de la serie, se vincularán arriba.

Agregar conexiones en LinkedIn

Hay varias formas en que los usuarios pueden agregar conexiones en LinkedIn. Primero, cuando los usuarios configuran por primera vez su cuenta de LinkedIn, se les da la opción de importar todos los contactos de correo electrónico.

Si bien esta es una buena manera de comenzar en LinkedIn con varias conexiones, es posible que haya algunos contactos de correo electrónico con los que preferirías no conectarte en LinkedIn, así que asegúrate de revisar cuidadosamente todas las conexiones propuestas antes de agregarlas de esta manera.

Otra forma de agregar conexiones en LinkedIn es simplemente buscar personas con las que te gustaría conectarte en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla de LinkedIn. Puede buscar por el nombre de las personas, la empresa para la que trabajan, la industria en la que trabajan o una combinación de estas opciones.

Finalmente, una vez que haya realizado una cierta cantidad de conexiones en LinkedIn, LinkedIn comenzará a sugerirle automáticamente posibles conexiones en función de las conexiones actuales que tenga. Es una buena idea desplazarse periódicamente por la lista de conexiones sugeridas en LinkedIn para conectarse con otros colegas, amigos y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *