El video de arriba muestra cómo tomar una captura de pantalla en Windows 8, Windows 7 y Windows XP.
Hay varias formas de tomar una captura de pantalla en Windows y todo depende del tipo de imagen que deseas capturar y de si deseas capturar toda la pantalla o no.
Capturar imágenes de pantalla en Windows no es tan intuitivo como en Mac OS, pero los usuarios tienen la misma flexibilidad cuando se trata de opciones de captura de pantalla en Windows.
Los usuarios pueden simplemente presionar el botón «Imprimir pantalla» en el teclado para copiar una imagen de toda la pantalla al teclado. Después de hacer esto, los usuarios pueden abrir una utilidad de edición de imágenes (más comúnmente Color) y pegue la imagen capturada recientemente.
Ver también: La mejor aplicación de reproductor de música para Mac, Windows, Android y iPhone (vídeo)
Alternativamente, los usuarios de Windows pueden mantener presionado el botón «ALTERNATIVA» mientras presiona la tecla «Imprimir pantalla» para tomar una captura de pantalla solo de la ventana actual. Nuevamente, los usuarios deberán pegar la imagen en una herramienta de edición de imágenes.
Si los usuarios desean tomar una captura de pantalla de una selección personalizada de la pantalla, pueden buscar la aplicación llamada «herramienta de recorte«preinstalado en todas las computadoras con Windows. Después de abrir esta utilidad, los usuarios pueden seleccionar la parte deseada de la pantalla de la cual desean capturar la imagen. Si usa esta utilidad, el usuario no tendrá que abrir un programa de edición de imágenes por separado. ya que Snipping Tool tiene uno incorporado.
La herramienta Recortes también es una excelente opción para los usuarios que se preguntan cómo tomar una captura de pantalla en Windows sin usar la tecla Imprimir.
Como siempre, si este vídeo te resulta útil, te agradecería mucho que me aprobaras y también podrías considerar suscribirte a mi canal de youtube.