junio 17, 2024

Internet sólo existe desde hace 15 o 20 años. Por este motivo, el problema de los resultados de búsqueda obsoletos no ha sido muy notorio hasta hace poco. Tradicionalmente, todos los resultados de búsqueda eran relativamente recientes porque era simplemente imposible que fueran más antiguos que Internet.

A medida que la tecnología continúa evolucionando exponencialmente, los servicios y procesos se actualizan con mayor frecuencia, lo que hace que los elementos se vuelvan más obsoleto con mayor frecuencia.

Por eso me gustaría hablarte del mío. función de búsqueda de Google favorita: La capacidad de ver solo artículos dentro de un rango de tiempo específico.

Esto es muy útil para encontrar artículos de noticias recientes, tutoriales actualizados, artículos instructivos o desarrollos recientes relacionados con empresas e individuos.

Búsqueda en Google utilizando un rango de tiempo o fecha específica:

  1. Ir a Google.com y busca lo que buscas como lo harías normalmente.

  2. En el lado izquierdo de la página, haga clic en «Mostrar herramientas de búsqueda“.

  3. Ahora verá una lista de diferentes opciones de búsqueda. Tenga en cuenta que «En cualquier momento» actualmente está resaltado en rojo. Para ver los resultados de un período de tiempo diferente, seleccione la opción apropiada de la lista. Tenga en cuenta que también puede definir un «Gama personalizada…

Ahora lo has hecho Muy más control sobre los resultados de búsqueda que antes. Como dije anteriormente, esto es realmente útil para encontrar tutoriales actualizados. También es muy útil para noticias.

Por ejemplo, si desea ver las últimas noticias sobre «Opciones de búsqueda de Google», probablemente no desee ver artículos de 2004. Para evitarlo, realice una búsqueda de «Opciones de búsqueda de Google» y luego cambie el intervalo de tiempo a «el año pasado”y solo verá artículos recientes relacionados con la Búsqueda de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *