Antivirus para USB portable ¿Cómo vacunar y proteger un USB?

Antivirus para USB portable

Los USB han logrado reemplazar a los CD, cada día los utilizamos más y para más funciones, es por esto que debemos protegerlos como si fueran la parte principal de nuestro ordenador, ya que nunca sabemos cuando vamos a necesitarlos. Por esta razón en el siguiente artículo, te vamos a contar cuales son los mejores antivirus para USB.

Los USB son una fuente vulnerable y por lo tanto una puerta de entrada a virus y amenazas.

Hoy en día existen miles de variantes de virus, desde malware, spyware, rasomware, y muchos más archivos y software maliciosos que pueden almacenarse en nuestro USB y desde aquí a nuestra pc, es por esto que a continuación enumeramos distintos antivirus para USB portables gratuitos, para que puedas tenerlos en tu pc.

3 Antivirus para USB Gratis

En nuestra selección de antivirus para USB hemos destacado:

Otros antivirus para USB

Mx One Antivirus

Este es el primer antivirus para USB de nuestra lista. Fue desarrollado específicamente para dispositivos portátiles externos, como por ejemplo reproductores mp3 y 4, tarjetas SD, móviles, y por supuesto cualquier dispositivo USB.

Es capaz de identificar cualquier virus almacenado en el dispositivo, sea malware, spyware o cualquier otro, eliminándolo por completo del sistema de almacenamiento.

Es compatible con otros antivirus para pc, por lo que podés utilizarlo sin problemas en tu pc, siendo un buen complemento de seguridad, evitando infecciones tanto en elementos externos como en tu ordenador.

Al ser un antivirus portable no requiere de instalación, solo debes descargarlo en tu pc y ejecutarlo directamente.

Enlace: Descargar MX One Antivirus

Panda USB Vaccine

El segundo antivirus para usb ha sido desarrollado por Panda Security, compañía más que conocida por su antivirus para pc.

Como característica principal podemos destacar que este antivirus no solo permite el análisis y limpieza de los dispositivos USB externos, si no que además cuenta con la función de autobloquear el arranque de las memorias USB en nuestro ordenador. Esto impide que, si nuestro USB ha sido infectado, este virus se extienda a nuestra pc.

El sistema de autoarranque de los virus permite infectar rápidamente tu pc desde un puerto externo. Para esto existe la posibilidad de vacunar los dispositivos USB, para que esto no sea posible. Esto puede realizarse con este antivirus portable, tan solo tenemos que seguir las instrucciones y listo, otro de sus puntos a favor, es la facilidad que ofrece para su uso.

Entre las últimas actualizaciones de USB Panda Vaccine se encuentra la vacunación automática, nuevos idiomas y soporte NTFS.

USB Panda Vaccine requiere de instalación, por lo que no es portable. Sin embargo, si copiamos el archivo USBvaccine.exe en la carpeta correspondiente a la instalación podremos utilizarlo sin problemas.

Enlace: descargar Panda USB Vaccine

USB Drive Antivirus gratuito

Este antivirus para memorias se encarga de eliminar la propagación de malware y cualquier otro tipo de virus entre tu pc y un dispositivo externo. Elimina por completo la amenaza, junto con cualquier rastro y archivo de residuo que pueda dejar, posibilitando una futura reinstalación.

Cuando conectamos un dispositivo USB en nuestro PC, USB Drive Antivirus realiza un escaneo automático de la unidad, detectando cualquier tipo de amenaza, sea virus, o un archivo potencialmente sospechoso.

Elimina archivos de residuo como por ejemplo los ficheros autorun.info, publicidad de navegadores, elimina redirecciones y todo tipo de cambios de configuración realizados por esta clase de malware figthers.

Entre sus principales características se puede destacar:

  • Ligero y veloz. Entre sus competidores es el más rápido y liviano.
  • Puede analizar archivos ocultos del sistema.
  • Es compatible con otros antivirus usb gratuitos.
  • Brinda protección sin conexión.
  • Utiliza tecnología proactiva.

Enlace: Descargar USB Drive Antivirus

El mejor antivirus para USB portable

Para quienes buscan una solución rápida y útil, sin necesidad de recurrir a instalaciones cuando tienen un problema de seguridad, les dejamos el mejor antivirus USB portable, para utilizarlo directamente sobre el problema sin necesidad de instalarlo.

ClamWin Portable

ClamWin Portable es un antivirus  que no requiere de instalación por lo que solo tenes que ejecutarlo para analizar el dispositivo que quieras

  • Permite el análisis de unidades externas USB, tarjetas SD, CD, iPOd y cualquier otro dispositivo periférico, por lo que podemos llamarlo analizador de USB.
  • Es capaz de detectar cualquier tipo de virus, malware, spyware, rasomware, gracias a su base de datos actualizada casi a diario, permitiendo eliminar hasta los virus más nuevos.
  • Es un antivirus open source, por lo que consta de una amplia comunidad trabajando en el para aportar seguridad inmediata en tu ordenador. Es muy sencillo de utilizar y muy ligero, por lo que puedes tenerlo almacenado en cualquier ordenador, o dentro de los dispositivos externos mismos.

Lamentablemente es un antivirus que debe ser ejecutado, ya que carece de análisis automático, por lo que debes correrlo cada vez que conectas una unidad USB.

ClamWin Portable es una excelente herramienta para tener como respaldo, y un buen complemento a otros  que hemos mencionado antes.

Enlace: Descargar  ClamWin portable

Como vacunar una memoria flash o dispositivo USB

Como comentamos antes, el método más común de infección de los virus informáticos que afectan a los dispositivos USB externos es a través del archivo AUTORUN.INF el cual permite la ejecución automática del virus al momento de conectarlo a nuestro ordenador.

Vacunar un USB se conoce a la creación de un archivo AUTORUN.INF de solo lectura en nuestro ordenador, inerte, por lo que el virus al momento de ejecutar el archivo para su propagación solo podrá ejecutar nuestro archivo de solo lectura sin éxito.

¿Cómo crear un AUTORUN.INF falso en un dispositivo USB?

Para crear nuestro falso archivo AUTORUN.INF para vacunar un usb es necesario utilizar un código script, que podes descargar desde el enlace al final del párrafo.

Para utilizarlo solo tenes que descomprimirlo en la memoria usb deseada, y ejecutarlo allí mismo. Este código creara el famoso archivo autorun.inf inerte para evitar la propagación de cualquier virus.

Ahora ya sabes cómo vacunar un usb.

Vacuna para crear un Autorun.inf en unidades extraíbles USB

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up