julio 23, 2024

Pinterest continuó escalando posiciones como una de las plataformas de redes sociales más populares en 2012.

Debido a este aumento de popularidad, los especialistas en marketing de Internet están empezando a plantearse la siguiente pregunta:

¿Cuándo es el mejor momento para fijar una imagen en Pinterest?

Para determinar la respuesta a esta pregunta, es importante saber cuándo Pinterest recibe la mayor actividad de los usuarios o, en otras palabras, a qué hora del día Pinterest está más activo.

Ver también: ¿Es Friendsheet la versión de Pinterest de Facebook? (Video)

Cuando comencé a investigar para encontrar la respuesta a esta pregunta, me resultó difícil encontrarla. Por suerte encontré un artículo en SEOmoz.com en cuanto a estrategias de marketing en Pinterest.

Una de las secciones del artículo aborda el período de mayor actividad en Pinterest. SEOmoz afirma que La actividad de los usuarios en Pinterest alcanza su punto máximo entre las 5 a.m. y las 7 a.m. EST y entre las 5 p.m. y las 7 p.m. EST.

SEOmoz explica que estos son los momentos de mayor actividad porque los usuarios revisan sus tableros de Pinterest antes y después del trabajo.

Con base en esta información, SEOmoz sugiere a los especialistas en marketing fijar pines en Pinterest una hora antes de cada uno de esos momentos, de modo que el pin ya esté disponible para los usuarios que inician sesión en las horas pico.

Por lo tanto, el mejor momento para publicar en Pinterest es entre las 4 am y las 4 pm EST.

¡Esperamos que esto ayude a algunos de ustedes a aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *