diciembre 5, 2024

Los usuarios de Mac pueden recibir un mensaje de error que indica una aplicación en particular «debe ser actualizado“. Este mensaje de error aparece cuando un usuario intenta abrir una aplicación de 32 bits, generalmente portada desde una copia de seguridad de Time Machine o una versión anterior de macOS.

Con el lanzamiento de macOS 10.15 Catalina en 2019, Apple eliminó la compatibilidad para macOS 10.15 Catalina aplicaciones de 32 bits y comencé a exigir que todas las aplicaciones fueran de 64 bits.

El mensaje también continúa afirmando que:

El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para que funcione con esta versión de macOS. Póngase en contacto con el desarrollador para obtener más información.

Luego, los usuarios tienen la opción de «Más información…» o simplemente aceptar que su aplicación no se puede abrir:

Mensaje «La aplicación necesita ser actualizada» en Mac

Apple advirtió que se suspendería el soporte para aplicaciones de 32 bits

Para usuarios que han seguido el desarrollo de macOS (anteriormente “Mac OS Con el lanzamiento de macOS 10.14 Mojave, Apple advirtió a sus usuarios y desarrolladores que eliminarían la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits con la próxima actualización importante de macOS.

En macOS 10.14 Mojave, a los usuarios se les presentó la siguiente notificación al abrir una aplicación de 32 bits:

Advertencia de aplicación de 32 bits-macos-mojave-1
Mensaje «La aplicación no está optimizada» en Mac

A pesar de la advertencia de Apple, muchos desarrolladores no han podido actualizar sus aplicaciones. Además, incluso si se ha lanzado una versión de 64 bits de una aplicación en particular, esto no significa necesariamente que todos los usuarios hayan actualizado a la última versión.

Para ser honesto, este día ha tardado en llegar. Apple comenzó a admitir aplicaciones de 64 bits en 2009 con el lanzamiento de Mac OS En ese momento era bastante obvio que el futuro del desarrollo de aplicaciones debería centrarse en los 64 bits.

Más de una década después, no sorprende que Apple ahora vea las aplicaciones de 32 bits como software heredado que ya no está optimizado para computadoras modernas que ejecutan la última versión de macOS.

La responsabilidad ahora está en manos de los desarrolladores que necesitan actualizar la arquitectura de sus aplicaciones.

¿Cómo puedo ejecutar una aplicación de 32 bits en macOS?

La respuesta simple es que no puedes ejecutar aplicaciones de 32 bits de forma nativa en Catalina o posterior. Existen algunas opciones y soluciones que pueden resultar útiles si es absolutamente necesario ejecutar una aplicación de 32 bits.

Primero vale la pena comprobar si hay disponible una versión actualizada de la aplicación que está utilizando. Es una buena oportunidad para buscar reemplazos completos de software para aplicaciones obsoletas.

Opciones para aplicaciones de 32 bits y macOS:

  1. Encuentre una versión actualizada de 64 bits o un reemplazo de 64 bits para la aplicación solicitada.
  2. Instale una versión anterior de macOS (Mojave o anterior) como una PC virtual usando Paralelas para Mac en su macOS actual y ejecute la aplicación a través de Parallels.
  3. Cambie a macOS 10.14 Mojave o anterior.
  4. Solicite al desarrollador de la aplicación que publique una versión de 64 bits si no hay ninguna disponible actualmente.

Desafortunadamente, no existe una solución perfecta para los usuarios que necesitan ejecutar aplicaciones de 32 bits en macOS. Los usuarios deben evitar actualizar a Catalina o posterior si todavía usan aplicaciones de 32 bits.

Para saber si actualmente estás usando aplicaciones de 32 bits en macOS, mira el video en la parte superior de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *