junio 17, 2024

Si tienes una cuenta de Gmail, entonces sabes que es un servicio de correo electrónico muy fácil de usar. Dicho esto, ¿realmente crees que le sacaste el máximo partido? A continuación se ofrecen cinco consejos rápidos que le ayudarán a maximizar su experiencia con Gmail.

1. ¡No olvides buscar!

¿Por qué es más conocido Google? ¡Investigación! Utilice el cuadro de búsqueda en la sección superior izquierda de Gmail si no puede encontrar un correo electrónico. Puede buscar por remitente del correo electrónico, asunto del correo electrónico o incluso contenido del correo electrónico. Es mucho más rápido que desplazarse por el archivo. todos los correos electrónicos carpeta.

2. Archiva tus mensajes

A menos que esté 120% seguro de que nunca más necesitará un correo electrónico en particular, entonces archivo el correo electrónico en lugar de eliminarlo. A menos que almacene vídeos en su correo electrónico, nunca se quedará sin espacio en Gmail. La opción de archivo se encuentra dos botones a la izquierda del botón Eliminar y, aunque oculta los correos electrónicos de su bandeja de entrada, puede ir a todos los correos electrónicos carpeta o utilice el cuadro de búsqueda para encontrar el mensaje más tarde.

3. Colorea tus etiquetas

Una vez que haya creado 5 o más etiquetas de Gmail, puede resultar difícil distinguirlas porque todas son del mismo color. Justo a la izquierda de cada etiqueta en la lista de etiquetas de Gmail hay un triángulo invertido. Al hacer clic en él, puede personalizar esa etiqueta en particular. Si cambia los colores de sus etiquetas, cada etiqueta individual se destacará mucho más al escanear su correo electrónico.

Si está interesado en cómo puede configurar filtros Para agregar etiquetas automáticamente a ciertos correos electrónicos cuando ingresan a su bandeja de entrada, consulte mi video tutorial, «Etiquetar y organizar correos electrónicos automáticamente en Gmail usando filtros».

4. Habilite algunos Google Labs

Google Labs son básicamente complementos para Gmail. Hay casi 50 talleres diferentes para elegir y todos ellos mejorarán su experiencia con el correo electrónico. Puede acceder a los laboratorios iniciando sesión en el suyo. configuración de correo (Haga clic en icono de engranaje en la esquina derecha de la pantalla) y luego, en la configuración de correo, haga clic en la pestaña «Labs» en la parte superior. Si desea obtener más información sobre qué laboratorios en particular recomiendo, puede consultar mi artículo «Los 6 laboratorios de Gmail más útiles para habilitar».

5. Configurar una firma automática

Si aún no lo ha hecho, debería intentar configurar una firma automática. Le ahorrará mucho tiempo porque no tendrá que agregar manualmente una firma a cada correo electrónico que envíe. Para hacer esto, regrese a configuración de correo haciendo clic en icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla y desplácese hacia abajo en la página. Verás una sección llamada «firma» donde puedes crear una firma que se agregará automáticamente a cada correo electrónico que crees. Recuerde cambiar el cuadro de llamada de radio en la parte superior de la sección de firma, agregue su firma y haga clic guardar al final de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *